Sobreviviente de avionazo cuenta su historia

0
457

LA INDIA.- El pasajero, Ashraf, declaró en entrevista que el piloto intentó aterrizar el avión en dos ocasiones y, durante el segundo intento, se salieron de la pista y “cayeron en una zanja“. Algunos pasajeros, incluído Ashraf, lograron salvarse al agarrase y aferrarse al asiento frente a ellos.

“El piloto trató de aterrizarnos en el clima lluvioso. Estaba nublado y alrededor de las 7 a 7:30 de la noche, aterrizamos de manera forzada. Fue difícil aterrizar, lo intentó mucho

Al menos 18 pasajeros murieron y más de 120 de personas resultaron heridas, entre ellas, 22 se encuentran graves.

Cabe destacar que el aeroplano, repatriaba a indios varados en Dubai debido a la pandemia de COVID-19, sobrepasó la pista del Aeropuerto Internacional de Calicut bajo una intensa lluvia en Viernes.

“Durante el segundo intento, el neumático patinó. En el lado izquierdo, había una enorme zanja; tenía más de 36 pies. Entonces hubo una ruptura repentina; todas las personas usaban cinturones de seguridad, así que mantuvimos nuestras manos en el asiento frente a nosotros y tratamos de salvarnos. El avión entró en la zanja, se partió en dos mitades y se abrió”

El jefe del Departamento de Medicina de Emergencia del Hospital MIMS, Muhammed Shafi, dijo que las condiciones de los supervivientes que tratados en dicho hospital eran estables.

“Así que la mayoría de ellos están enfermos; todos tienen una lesión cerebral, sospechan de una lesión cerebral traumática y todos están bajo observación. Y un paciente sufrió una lesión intraabdominal, una lesión abdominal sanguínea y uno sufrió una lesión en la cabeza y otros sufrieron un trauma en las extremidades. Así que todos están ahora en situación estable”