Por R. HOLGUÍN
CHIHUAHUA CHIH.- Cientos de propietarios de, antros cantinas, bares y restaurantes desquiciaron el centro de la capital, tras el decreto del gobernador Javier Corral Jurado, en donde se mandata que continuarán cerrados, hasta nuevo aviso.
En la capital se congregaron propietarios de varios municipios del sur y noroeste de la entidad, mientras que una movilización y protesta similar se realizó en Ciudad Juárez.
El bloqueo en la capital duró cinco horas y se realizó el canal del Chuvíscar en el lado sur. La autoridad estatal los atendió cuatro horas después, pero no llegaron a ningún acuerdo, pese al compromiso de reabrir con todas las medidas anti pandemia, como lo hicieron los restaurantes y ahora las plazas comerciales.
Propietarios de estos giros, pidieron piso parejo y anunciaron que realizarán tres bloqueos a la semana y que el próximo punto será el Periférico de la Juventud, en donde por cierto transitan más de 200 mil vehículos al día.
Estos establecimientos llegan cuatro meses sin actividades, fueron los primeros en cerrar y por ahora apuntan a ser los últimos a en abrir. La decisión de tomar la ciudad, así lo informaron, no tiene reversa; ya que además no tienen más que perder.
El movimiento norteño de protesta, podría integrar una agrupación nacional, con estrategias similares, hasta que se les permita reabrir, en esto que le llaman la nueva realidad.