Piden no festejar a los abuelos en su día

0
1138

Por Diana ALMODÓVAR

CHIHUAHUA CHIH.- Ante el próximo Día del Abuelo que se festeja el 28 de agosto, la Secretaría de Salud hizo un llamado a la población para no organizar festejos y evitar el acercamiento entre menores y adultos mayores, ya que es una población vulnerable al Covid-19.

La doctora Leticia Ruiz González, señaló que es necesario que los niños se mantengan lejos de sus abuelos, pues puede derivar en contagios que en el caso de personas de la tercera edad, significa un riesgo mayor de recuperarse ante la enfermedad.

Señaló que es necesario que la población acepte una nueva manera de vivir, y esto implica cuidar a quienes están más vulnerables. “Definitivamente hacemos el llamado a no festejar, a permanecer lejos de las personas de la tercera edad, aunque gane el sentimiento de querer abrazarlos o darles un beso, es necesario cuidar de ellos”, indico.

Además, señaló que se pueden dar muestras de cariño de otra forma, tal como se ha venido haciendo a lo largo de la pandemia, en que a través de llamadas o videollamadas, “podemos expresar nuestro cariño, sin ponerlos ni ponernos en riesgo”.