Le dan orden tacos a Berthita -Corral deja la capital -Ejército invade parcelas -Rocío no va; Blanquita muy opaca

0
1804

COMO si las cosas no estuvieran suficientemente revueltas en la entidad, ayer se conoció que un juez local, giró una orden de aprehensión en contra Bertha Gómez Fong, esposa del ex gobernador, César Horacio Duarte Jáquez, actualmente preso en Miami.

La orden de arresto, está fundamentada en uno o varios desvíos de recursos públicos, es decir, por peculado.

Se supone que uno de ellos es el famoso fideicomiso que por 86 millones de pesos, que el ex gobernador dijo que no se dio cuenta que lo firmó, y en donde el beneficio era familiar.

- Publicidad -

El problema es que en teoría, la Sra. Gómez, también se encuentra en Miami, y tendría que correr un proceso similar al de Duarte Jáquez, en donde se requiere necesariamente la extradición, por lo tanto si eso sucediera comparecería ante la justicia chihuahuense cuando la pandemia desaparezca de Chihuahua, oséase, que sólo Dios sabe.

MARIDAJE es una palabra usada por los productores agrícolas para señalar que el gobierno del Estado de Chihuahua y la Federación están en complicidad para retirar el agua de las presas de la entidad, para llevarla al Estado de Tamaulipas.

Dicho por los productores, desde diciembre se pacto el envío de agua para Tamaulipas, para uso agrícola y luego se dijo que para uso urbano y que deberían ceder por orden de la Conagua, complicidad a la que desde luego se negaron.

Desde ese tiempo viene el creciente problema que pasó a un conflicto, y ahora a crisis. En el presente hay bloque de carreteras, tomas de instalaciones gubernamentales, las casetas, ojalá y que las cosas no vayan a pasar a otros temas tan lamentables como irreversibles.

En enojo de los campesinos continúa al igual que van a seguir sus protestas, por lo pronto el gobernador Javier Corral, ha cambiado la sede del Ejecutivo a Ciudad Juárez, sigue sin dar la cara (fuera de lo virtual) y el agua bien gracias. Muy raros las estrategias del Gobernador; qué le dieron o qué le prometieron?. Para abandonar a los productores chihuahuenses y permitir el saqueo del agua…

UNA NUEVA denuncia han hecho pública los agricultores de la región sur en donde señalan que elementos del Ejército Mexicano, están cerrando las válvulas de abastecimiento de agua huertas y parceladas, pese a que tiene concesiones y son tierras privadas.

Con el pretexto de salvaguardar la cuenta del Conchos, propiamente los ríos San Pedro y el propio Conchos, los militares están haciendo recorridos, y de paso cierras las válvulas de riego, lo que nada tiene que ver con tema de las presas y la vigilancia que realizan para evitar que se cierren las turbinas que están desfogando agua a Tamaulipas.

Desde luego que esta acción representa un delito por parte de los militares, pues no es su función y están cortando el agua, pese decíamos a que, está concesionada y están invadiendo propiedades privadas, lo que también es una fragante violación a los derechos humanos.

POR LO pronto la diputada panista Carmen Rocío González Alonso, ya se descartó en la búsqueda de la presidencia del Congreso del Estado, pese a ser una de las legisladoras que más trabaja y aporta en el Congreso.

Que habrá pasado?, ella dijo ayer que no hay condiciones, y que su partido es quién habrá de decidir la presidencia, lo que es cierto, pero le recordaron que en realidad su jefa política es, María Eugenia Campos Galván, a la que obedece y no al partido, no tiene posibilidades futuras y si Carmen le mueve por ahí, tampoco. El caso de la diputada Nadia Siqueiros es el mejor ejemplo.

Desde luego que algunos corral diputados están proyectando a Banquita Gámez, lo que significaría repetir, pero existen otras 12 o 14 mujeres legisladoras que lo podría hacer bien y Blanca está agotada y su izquierdismo radical, el que el gusta a Corral ya no le alcanza.

Sería una ofensa para las féminas diputadas, luego de que bajaron a Carmen Rocío, más cuando la diputada se niega a escuchar voces discordantes de la sociedad civil y su actuación es más opaca que las azolvadas presas de Delicias.

En el tema de agua, Blanquita fue quien filtró a los medios de comunicación los acuerdo del viernes negro (pasado), en donde uno de los productores, aseguran que no lo cumplió, por lo que crucificaron y de ahí Corral lo llamó rajado. Por qué filtró Doña Blanquita, es pregunta. Porque de entrada no hay pronunciación de Judas Iscariote en femenino.

Bien por Blanquita que al igual que Lucha Castro, Martín Solís, las Aragón, El Yacko, los Aguilar, los Gómez y Quintanas y agréguele; han traicionado a los agricultores de 18 municipios que dependen del agua. Así de grave lo de la apoca Blanquita.

El coordinador de la fracción panista, Fernando Álvarez Monge y Rocío Reza tienen dos varones en la lista, el primero es el panista de la caliente zona de centro sur, Jesús Villarreal Macías, aunque saben que los diputados rebeldes encabezado por Jorge Soto le pueden dar para atrás en el voto del pleno.

Por lo tanto el plan B sería, el diputado del PES, Misael Máynez Cano, de los pocos que puede tener la simpatía del PAN, PRI y Morena. No hay más el resto, los que pueden, van a buscar la reelección y los otros por las alcaldías.