FINALMENTE los reos duartistas Alejandro Villarreal y Jesús Esparza fueron enviados a casa por la jueza del caso, luego de que registraron positivo al Covid-19 y de que falleció por la misma causa, es ex administrador de Fideapech, Lorenzo Joaquín López.
El Fiscal general César Augusto Peniche dijo ayer que la autoridad de Salud, definiría si los mandaba a casa o a un hospital o a ambos, lo que causó confusión, cuando todos sabemos que la facultad es única del juez y ante una emergencia el director de los centros penitenciarios.
Por lo tanto la jueza de control, María Alejandra Ramos Durán, tomó la decisión de enviarlos a un hospital y a su domicilio para su recuperación; el pero es que no cambia su condición de prisión preventiva, pues una vez que sean dados de alta, deberán de regresar al Cereso.
En el miso tenor, estaría Marcelo González Tachiquín, quien hoy por la mañana podría estar en casita, si el criterio de la jueza Ramos Durán es el mismo.
Hay que recordar que Villareal, Esparza y el propio González compartían la misma celda con Joaquín López y que desde hace varios días había hecho públicos los probables contagios y otras comorbilidades. Demasiada presión para la jueza; ya perdió uno de sus vinculados y sin recibir juicio.
EL ASPIRANTE a la gubernatura por Morena, Rafael Espino de la Peña se reunió con el ex gobernador Patricia Martínez García, para platicar del futuro que ya está más que presente con el inicio del proceso electoral local en octubre y las candidaturas para el 23 de diciembre.
Patricio vuelve a la escena política, de la que el realidad nunca se ha ido y retoma el proyecto de Morena, con el que ya había tenido acercamiento, cuando Yeikol Polesky, era la secretaria general y en ejercicio de la presidencia nacional.
Ahora que la Polesky tiene grandes posibilidades de llegar a la presidencia de Morena, tras la orden del Tribunal Federal Electoral de nombrar presidente (a), vía encuesta, extrañamente reaparece Patricio, pero ahora con Espino de la Peña.
En redes sociales digitales se anunció tras la publicación de la fotografía, que “pronto habrá buenas noticias”. Las lecturas son varias, por ahora pensemos que en la fórmula electoral: Rafael de la Peña como candidato a Gobernador, con Patricio como candidato a la alcaldía de la capital, suena explosivo, pero no lo descarte.
ERA DE esperarse que el desgastado y en caída libre, el gobernador Javier Corral Jurado, no iba a dejar pasar el control del Congreso del Estado, por lo que se decantó por la izquierdista y panista, Blanca Gámez Gutiérrez, una mujer leal a Corral.
Desde luego que, ni Corral o nadie en la titularidad del Poder Ejecutivo, dejaría ese poder, pues representa la sucesión y acompañamiento en lo electoral para el 2021, sin dejar a un lado el temas de los préstamos de último minuto, como sucedió en el sexenio anterior con Duarte.
Corral sabe que es fundamental, el control de Congreso y no dejárselo a la alcaldesa María Eugenia Campos, quien le apostó a la diputada Carmen Rocío González Alonso, quien por cierto le debe su corta carrera política a Miguel Rigss, y no a Campos Galván, pero pues así es la política.