Incendios, modifican vida en California

0
197

AGENCIAS

CALIFORNIA Los incendios históricos de California han provocado que el cielo luzca naranja, incluso en varios estados de EE.UU., con una apariencia dramática que tiene anonadados a los habitantes.

El icónico puente Golden Gate de San Francisco fue uno de los escenarios captados en serie de impresionantes fotos del cielo naranja que dan la vuelta al mundo.

Así están muchas otras ciudades del estado de California, con un cielo espeluznante que obligó a que mantuvieran encendidas las luminarias de las calles en pleno mediodía, pues el humo no permite ver.

Pasa el estado de la costa oeste de los EE.UU. por su peor temporada de incendios forestales de los que se tengan registro.

“Son más de las 9 de la mañana y todavía no hay señales del sol”, fue el tuit que emitió esta mañana la división Golden Gate de la Patrulla de Carreteras de California, que llamó a los dueños de vehículos a bajar la velocidad y encender las luces.

“Nunca he visto el cielo de San Francisco con este aspecto en los casi 20 años que he vivido aquí. Parece una escena de Marte”, dijo otra mujer, citada por medios internacionales.

“Parece como el apocalipsis”, dijo asombrado un hombre californiano entrevistado por Reuters.

Las llamas han provocado incluso la nube de humo más grande de la que se tenga registro en la historia del país, de 15 kilómetros de altura, visible desde el espacio con gran claridad por los satélites estadounidenses.

La costa oeste de los Estados Unidos e incluso más al interior en estados como Colorado lanzaron alertas de mala calidad del aire.