Integran Frente Nacional en Defensa del Agua

0
436

Por D. ALMODÓVAR

DELICIAS CHIH.- Productores agrícolas de la región centro sur, integraron el Frente Nacional en Defensa del Agua del Pueblo, en donde se podrán vincular organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresariales, académicos, investigadores y desde luego otras agrupaciones del sector primario.

El dirigente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua, Salvador Alcántar, informó que el Frente Nacional desarrollo un decálogo con estrategias que buscan la defensa legal, técnica y mediática del agua.

Además llevar al nivel internacional. una denuncia el robo del agua, el fortalecimiento de las asociaciones en defensa del agua, la no modificación y retiro de las concesiones del agua de la presa La Boquilla y el retiro de la Guardia Nacional de las presas de Chihuahua.

Alcántar dijo que el Frente Nacional en Defensa del Agua del Pueblo, estará legalmente constituido en las próximas dos semanas.

En la integración del Frente y como parte de èste, estuvieron presentes los periodistas, Beatriz Pagues directora de la Revista Siempre y Ricardo Pascoe, columnista de El Heraldo de México, quienes participan en agrupaciones nacionales en defensa de la Constitución y el Derecho.