La tiranía contra Chihuahua -El agua más que pagada- Lo que faltaba; congelan cuentas a opositores- anarcos con permiso

0
1645

BUENO, todo parece indicar que la Federación no va a soltar a Chihuahua en el tema de la afectación y represión, con la desgastada y falsa bandera del pago del agua a los Estados Unidos.

No se conoce, por qué tal obsesión u odio a Chihuahua por parte de la CuartaT, pues sacar el agua de Chihuahua no sólo es un delito como lo hemos explicado, es también un crimen de lesa humanidad.

No hay deuda de agua con Estados Unidos, por la simple razón de que el pago no se ha cerrado para este ciclo, es decir, no se puede pagar o cobrar una deuda que no ha vencido, pero además, no hay cobro de intereses, por si se tratara de evitarlos.

Pero también, el propio y famoso Tratado, posibilita al gobierno mexicano, después del 24 de octubre, cuando se cierra el “crédito”,  de recurrir al pagó para el próximo ciclo o quinquenio y no pasa nada. Ya ha sucedido.

El pagó está vigente e incluso los Estados Unidos y México, pueden recurrir a las presas internacionales, La Falcón y La Amistad y/o esperar que llueva como sucede ahora, aunque las presentes lluvias en poco van a abonar al llenado de las presas del centro sur, y los escurrimientos val directo al Río Bravo, es decir, de manera natural a los Estados Unidos, como dice el Tratado.

De esos se trata y eso dice el Tratado; entonces por qué hacer lo contrario, meter a la Guardia Nacional y acusar a medio mundo de guachicoleros, terratenientes y hasta narcotraficantes. Nada es el estilo de López Obrador; es la CuartaT o el Tlatoani moderno, por llamarlo de manera amable.

LO QUE ahora se presenta, no tiene nombre y no lo encuentro, se han congelado las cuentas bancarias de los presidentes de los módulos del 01 al 04 y el pronóstico es que van a congelarles las cuentas a los dirigentes formales de todos los módulos de usuarios.

Por qué interviene Hacienda federal de esta manera, no se sabe, sólo están bloqueadas o congeladas.

Mañana AMLO dirá que son delincuentes, que la  Fiscalía Federal los investiga o que se ocurra para justificar, es lo de López Obrador, es  la dictadura que viene y pinta para perfecta, en consolidación, Claro si la sociedad no responde y hablamos la del norte.

Pero también, el sistema represor de la Cuarta Transformación, congeló 60 cuentas del los municipios de Delicias y San Franco de Conchos de los bancos Santander y BBV Bancomer.

A los productores los deja sin nómina para pagar a los trabajadores y sin posibilidad de acceder a un crédito y a los municipios les pega desde luego en la nómina, en las obras en proceso y en los servicios.

Plena represión, totalitarismo en su máxima, pues sí; veremos que sigue en este afán. A ver si el terrorismo fiscal también le pega a los 37 alcaldes que han hecho presencia y se han manifestado en defensa del agua. Por cierto ninguno de Morena. El por qué, terminaría por obvias razones.

POR CIERTO que de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, hay cuatro detenidos entre ellos una mujer,  por el atentado en contra de los cuartos de máquina de la presa La Boquilla, en done se genera energía eléctrica para la región.

De los cuatro detenidos, hay  es mujer, y ahora es tiempo de informar quiénes son, el por qué del atentado y quién les pagó o quién los financia.

La evidencia que tiene la Fiscalía estatal, es que no son originarios de Chihuahua; que vienen del sureste, y no explican su anarquista

Los productores creen y saben que sin grupos subversivos pagados por Morena, partido que con estos tipos de acciones, buscan desestabilizar movimientos auténticos, para desvirtuar la realidad como lo hace su presidente y patrocinador cada mañana.

Tal es el objetivo desde el centro y de los topos o anárquicos, que tienden este tipo de violencia, son barreras de humo para que se olvide el atentado de la Guardia Nacional, en donde murió una productora y su pareja está aún grave.

Desde el centro el mapache mayor ex del PRI, Manuel Bartlett, dice que los daños de los anarcos de Morena, equivalen a 100 millones de pesos. ¿Será?, Son que saben tienes otros datos y  deben actuar contra la guerrilla urbana que nos cae desde el centro.