La tiranía se impone -El terrorismo oficial -Reyes re victimizado -Feministas gritan en Palacio

0
1182

LA LÓGICA menor indica que si se busca solucionar un conflicto social, no se puede lograr con cientos de militares a unos metros y menos congelando de manera ilegal cuentas bancarias de las asociaciones o sus dirigentes, políticos y por lo menos a un del municipio, por cierto sede de las manifestaciones.

Dicho de otra manera, el fuego no se combate lanzándole gasolina, lo que nos lleva a construir la premisa de que la Federación, no está en busca de una solución, no por lo menos en el conflicto que generó, junto con el Gobierno del Estado con el saqueo del agua en perjuicio directo de 400 mil habitantes de la cuenca del Conchos.

Por lo tanto lo que sí resulta lógico es que vendrá una nueva intervención militar a las presas, la están preparando, en especial a La Boquilla que aún tiene agua y la otra intervención, la de la Unidad de Inteligencia Financiera, como brazo ejecutor del sistema, para paralizar las cuentas bancarias y a los liderazgos.

En el caso de las cuentas del Municipio (de Delicias), de Salvador Alcántar, presidente de la Asociación de Usuarios de Riesgo de Chihuahua, el director de la Unidad de Inteligencia financiera, Santiago Nieto, dice que se detectaron, “movimientos sospechosos”, pero no se dicen cuáles, ni se les notifica,  por lo tato representa un exceso en atribuciones y se convierte en un delito.

Si le damos un calificativo, hablaríamos de un chantaje o extorsión oficial. El Gobierno Federal se está excediendo y violentado el estado del derecho y la Constitución. Aguas para todos y no es por el agua de La Boquilla.

Del ex gobernador Reyes Baeza, se dijo que se le investiga por un supuesto desvío de 129 millones de pesos a una universidad pública, y que próximamente se va a interponer una denuncia o querella, es decir, primero te encarcelo y luego te denunció.

Evidentemente se trata de un exceso, un atropello, un acto de represión  terrorismo político. Simple y llanamente la Unidad de Inteligencia Financiera,  no es un Ministerio Público. Por lo tanto debería esperar la denuncia ministerial y luego actuar en consecuencia.

EN RUEDA de prensa en esta capital ex gobernador José Reyes Baeza, respondió que el congelamiento de sus cuentas es una violación a sus derechos, pero también, un atentado en contra de estabilidad de su familia.

Una acusación pública de este tamaño, es tan ilegal como inmoral, cuando no hay denuncia, pruebas y ni una notificación, o sea, lo sentencian en este caso, delincuente, como si Nieto fuera juez.

El hecho al que hace referencia Santiago Nieto entorno a la Estafa Maestra, fue una hecho que se investigó antes de que Reyes Baeza llegara al dirección del ISSSTE, por lo que ni siquiera hay una vinculación directa entre el dicho de Nieto con ex gobernador.

Reyes va a recurrir al amparo, por lo pronto, por las cuentas bancarias bloqueadas, aunque deberá esperar notificación oficial.

Por otro lado el ex gobernador, reconoce que participó la semana pasada en la marcha y mitin de los productores agrícolas, a quienes apoya de manera incondicional, pero nunca los ha incitado a la violencia ni los lidera.

El un movimiento auténtico, por el derecho que tienen concesionadas y los acompaños, como  nieto e hijo de agricultores. Eso nunca será un delito. Para es una afrenta para AMLO.

Desde luego que el ex gobernador no vincula la acusación original del supuesto desvío con su participación en el movimiento por el agua.  Sin embargo, es evidente que se trata de un acto represivo por parte de la CuartaT, esa que apunta a dictadura pura.

BUENO

Decenas de feministas, entre ellas empleadas del propio Gobierno del Estado, causaron nuevos destrozos y pintas al Palacio de Gobierno anoche.

Las feministas insultaron al gobernador Corral y se enfrentaron a los guardias que resguardaba el perímetro donde el mandatario daría el Grito de Independencia.

Armadas con palos, atacaron los ventanales del edificio, donde estrellaron algunos cristales. Todo ello, a pesar de la prohibición de aglomerarse ante la pandemia.

Algunas de las mujeres participantes fueron identificadas como empleadas del propio Gobierno del Estado. Que no es la primera ocasión que lo hacen.

A ver si en esta el Estado si hace cumplir la ley.