Niegan vacuna contra Tuberculosis en el IMSS

0
1215

Por J. ALMODÓVAR

CHIHUAHUA CHIH.- Decenas de padres de familia acudieron esta mañana a la Unidad de Medicina Familiar 44 de IMSS para que sus hijos recibieran la vacuna Contra la Tuberculosis (BCG), pero al llegar a la unidad de Medicina Preventiva les dijeron que ya no había.

Los Padres se molestaron con el personal médico, pues desde hace dos semanas fueron citados a la Unidad de Medicina Familiar para la aplicación de la vacuna y una vez que se encontraban en la clínica les informaron que ya no tenían y que tendrán que esperar otros dos meses para informales si hay en existencia o no para su aplicación.

Asimismo, los padres comentaron que muchos pidieron permisos en sus trabajos para estar temprano en la clínica pues les aseguraron que ya tenían en existencia, pero la vacuna curiosamente se terminó en pocas horas.

La Vacuna BCG se aplica a los bebes recién nacidos para evitar la Tuberculosis, pero desde hace ya varios meses se encuentra en inexistencia es los Hospitales de Chihuahua.

Los padres de familia preguntaron por qué el delegado del IMSS en Chihuahua Arturo Daniel Bonilla y Calderón no ha dado ninguna declaración por la falta de no solo de la vacuna BCG, sino de otros medicamentos que tampoco han llegado a las demás clínicas del IMSS en Chihuahua.

Recordaron que cuando tomo posesión se comprometió a trabajar para garantizar una atención médica efectiva, finalizaron.