Trump estable y sin necesidad de oxígeno

0
580

EU.- Sean Conley, médico de cabecera del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó durante conferencia de prensa la mañana de este sábado que el mandatario se encuentra “muy bien” y señaló que desde hace 24 horas no presenta fiebre ni ha necesitado oxígeno desde que informó de su contagio.

Además de señalar que tiene más de un día que no presenta fiebre, registra una saturación de oxígeno del 96%, sin embargo, hasta el momento no puede dar una fecha en la que pueda ser dado de alta, aunque agregó que atacan su enfermedad desde varios ángulos.

Por su parte el doctor Sean N. Dooley señaló que el presidente se encuentra bajo monitoreo constante y agregó que hasta el momento respira normalmente y que no ha sido necesario suministrarle oxígeno.

Por otro lado, el doctor Garibaldi señaló que este viernes Donald Trump recibió su primera dosis de Remdesivir, tratamiento que recibirá durante cinco días.

A preguntas expresas por parte de reporteros presentes, el doctor Conley desistió a dar datos precisos de la condición del presidente, aunque especificó que fue trasladado al centro médico Walter Reed de manera preventiva.

Finalmente, especificó que la Primera dama, Melania Trump se encuentra bien, por lo que no tuvo que ser trasladada al hospital.