Localizan piezas radioactivas

0
832

AGENCIAS

CDMX.- La fuente radiactiva robada el sábado desde el Estado de México fue recuperada en Tlaxcala, y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) retiró la alerta en los estados aledaños.

La CNPC informó que el hallazgo del contenedor industrial con iridio-192 ocurrió en el municipio de Calpulalpan, en el estado de Tlaxcala.

El material sustraído, por el cual se levantó alerta en nueve estados luego de que fue robado la madrugada del 3 de octubre, se encontraba en condiciones de seguridad física y radiológica, por ello, Protección Civil determinó que no representaba riesgo alguno para la población y procedió a lo conducente para su resguardo.

La CNPC externó sus agradecimientos a los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil, a la población y los medios de comunicación por la colaboración y difusión del alertamiento.

Lo anterior fue robado junto con una camioneta Ford tipo pickup modelo 2011 color gris con placas de circulación LA38491 sobre la autopista Calpulalpan- Texcoco a la altura del kilómetro 59 en el Estado de México.