Corral, va cómodo al Congreso -¿Por qué no va a La Boquilla? -Maru acelera su sucesión -Elección de Morena; El dirá

0
2475

SI EL GOBERNADOR, Javier Corral Jurado no cambia de opinión, ahora que todo mundo anda sensible en esos de las relaciones interpersonales, este día estará en una especie de comparecencia en el Congreso local, con dos temas centrales, el conflicto del agua y el retiro de la federación de las mesas de seguridad y lo que venga.

Desde luego que no se trata de una comparecencia aunque así le llama, en realidad se convertirá en un reconocimiento a la “valentía” del Gobernador en la lucha por el agua de Chihuahua y en pro del federalismo.

Claro también el legislativo se va a convertir en un paño de lagrimas para que Corral descargue su tristeza (o ira), por lo haber sido  invitado a la gira de la nada que recientemente realizó el presidente de la república, a Ciudad Juárez.

- Publicidad -

Cosas de circo mediático, muy al estilo de que todos ya sabemos en las mañanas. Una comparecencia que viene a destiempo y con nobles temas y a modo; llega tarde el agua se cedió desde diciembre, ya costó una vida y el daño ya está hecho.

Ahora sí que como dicen los políticos para que tanto brinco estando el piso tan parejo.

Estamos a 10 meses de que concluya el quinquenio corralista y nunca compareció, en temas que son más que sentidos por el colectivo, como lo es la inseguridad y violencia, la deuda pública y el tema de salud, con esos hubiesen sido suficientes para en dos o tres bueno de eso que llaman comparecencia, en donde el funcionario en turno se lleva una presentación Power Point, expone y se le hacen preguntas.

Preguntas que por lo general son muy a modo, con excepción de la que realizó la ex diputada panista Nadia Siqueiros, al entonces secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana y que a la postre le quitó la posibilidad de reelección, por órdenes de Luz Estela Castro, en fin las izquierdas represoras, pero ese es otro tema.

Y cierto. El lugar de ir al Congreso a recibir porras, por qué no va a La Boquilla, por ejemplo,  en donde  está el conflicto. Dicho de otra manera replica lo que hace AMLO. Nadie atiende el problema en el lugar de los hechos. Una pena.

HAY DEMASIADA adrenalina en los aspirantes del PAN a la alcaldía de Chihuahua, tanta que, por más que les digan que se apacigüen y que aguanten vara unos semanas más, pues parece que les ordenaron lo contrario.

El diputado Miguel Latorre, quien en apariencia rompió con el grupo de la alcaldesa y se reconcilió con Palacio, salió a los medios para decir que va o va,  lo que debemos de interpretar que es por el PAN o por otra opción: Muy sobrado, demasiada soberbia o poca inteligencia.

Hay quien dice que mínimo habría que revisarle las cuentas al director de la Junta Central de Aguas, Roberto Lara Rocha, por el derroche que hace de recursos en promoción personal de la imagen en redes sociales, en donde con el pretexto del agua hace sendas y caras publicaciones.

No se sabe de dale el dinero, ni tampoco a qué hora trabaja, pues después de realizar los videos se pasa a entrevista radiofónicas en donde de todo habla. menos del agua y las tarifas, que por cierto ha cuadruplicado. No tiene piedad.

Quien también aspira a la alcaldía, Marco Bonilla, o no le hizo caso a su jefa de que le bajara, o tal vez, a él si le dieron premiso de entrarle a la campaña disfrazada de  cualquier cosa.

Ayer dijo que si va y muy en serio e incluso aprovechó para pedirle a la dirigente estatal (del PAN), Rocío Reza Gallegos, que se comporte como Presidenta, que tal con el jovenazo.

Finalmente en el cuadro de quienes tienen posibilidades de llegar a la ansiada candidatura está el joven todo Palacio, Miguel Rigss, quien anunció que quiere la candidatura y que presentará su licencia como legislador en el mes de diciembre.

Puesto y listo en espera de las reglas que habrá de acordar Acción Nacional, en donde todo apunta a que será a través de convención de delegados, pues no hay condiciones de unidad. La Raya está pintada entre Corralistas y Campistas.

EL TIEMPO se agotó para Morena; hoy se cierra la consulta que se supone definirá a la nueva dirigencia nacional, en donde puntean Porfirio Muñoz, Yeidckol Polevnsky y luego Mario Delgado de acuerdo con los pre sondeos preliminares.

El próximo nueve deberá entregarse los resultados al Tribunal Federal Electoral, quien ordenó el instrumento y deberá validado para declarar ganador de la encuesta.

Claro que el reflejo de la nueva dirigencia va a pegar en Chihuahua, sobre todo a quién será el candidato a la gubernatura.

Por ahora en estos escenarios de cualquiera de los tres, el perjudicado sería el senador Cruz Pérez Cuéllar, porque llegaría el ala radical de Morena, los que no ven bien a Cruz por su chapulineo partidista.

Por lo tanto se fortalece el empresario Rafael Espino de la Peña y el súper delegado, Juan Carlos Loera de la Rosa, aunque este último tiene el hándicap en contra, pues por orden presidencial deberá renunciar este mes a la delegación, lo que es un gancho directo al hígado, recibido por un alcohólico.

Desde luego, no hay que olvidar que quien vaya a integrar la nueva dirigencia, va a ser decidido por el que decide todo en este país.