Ante sequía, piden consumir lo nuestro

0
769

Por J. ALMODÓVAR

CHIHUAHUA CHIH.- El director de Desarrollo Rural del Municipio, Mauro Parada informó que son 5 los convenios principales que promueven para apoyar al sector del campo y el consumo local ante la sequía del 2020.

Indicó que se tiene un convenio con Canacintra para que se invierta en el sector primario, en actividades como la producción de carne a fin de que se les dé valor agregado a diversos proyectos y que eventualmente se industrialicen.

Asímismo, otro de los proyectos de la dependencia es en conjunto con la Asociación Ganadera de Chihuahua para hacer una mejora en la planta de alimentos para impulsar los productos a la región, aunado a lo anterior se une el convenio que permitirá el mejoramiento genético y sanitario.

Destacó que se trabaja para promover una campaña de promoción al vino chihuahuense, por ello se colabora con el sector vinícola para que den a conocer la calidad de los productos.

Por otra parte, se impulsa al sector agropecuario para “Consume Chihuahua” el cual busca fomentar la producción y la compra de productos locales.

BOLETÍN