Alianza por reflectores -En el fondo la grilla -Juárez en rebeldía contra Rocío -Alex pide renuncia de Bazán

0
1238

POCO o nada lograron los gobernadores de la Alianza Federalista en la intento de frenar la desaparición de los 109 fideicomisos que al final de cuentas, representan 68 mil millones de pesos, recursos que ya no llegarán a los estados ni a los municipios.

Ayer el Senado votó por la desaparición: La orden fue enviada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que Morena y aliados le dieron cuello a los fideicomisos, tal vez, salvaron los  que están reservados para los militares con quienes ha sido extraordinariamente generoso en los presupuestos.

Además podrían rescatares el Fondo de Desastres, (Fonden), que dependen de la Secretaría de Gobernación, de Olga Sánchez Cordero, la mujer fuerte del gabinete y tan tan.

La intención de los gobernadores fue buena, aunque muchos de ellos, dice la oposición, sólo fueron en busca de los reflectores nacionales, sobre todo el de Chihuahua.

A Javier Corral se le aplaude y critican su lucha federalistas, pero también le reclaman la inacción en el conflicto del agua, en donde se presentó tarde para dar una batalla muy gris y todavía se espera que cumpla la promesa de hacer un plantón en Palacio Nacional, junto con los productores agrícolas de los 17 municipios afectados. Tampoco fue al Senado.

Desde luego que ha desatendido el problema de la Pandemia, en donde sólo ha cambiado los colores del famoso semáforo y el problema, otro pandémico que representa la inseguridad y la violencia.

POR SI en el Partido Acción Nacional no hubiera suficiente broncas y circunstancias de división entre los grupos intestinos; ayer el dirigente del Comité Directivo Municipal, Job Quintanilla, entró el plena rebeldía y se deslindó del Comité Directivo Estatal.

No se sabe si los estatutos del PAN permiten una incisión o independencia de sus comités municipales, lo cierto es que el Comité de Ciudad Juárez, está separación de CDE y en especial no se recibirán instrucciones de la presidenta Rocío Reza Gallegos.

EL dicho de Job indica que la semana pasada se llegaron a varios acuerdos entre las dirigencias, sobre todo en el tema económico y propuesta de candidaturas, los que se incumplieron, y se llegó a la ruptura,

Incluso Quintín aseguró que presentará su renuncia como consejero estatal, ante las acciones de incongruencia de quien dirige al PAN en la entidad.

Desde luego que los argumentos pueden ser válidos para el dirigente, pero también el hecho de que Quintín se ha decantado por el proyecto político-electoral de la alcaldesa de la capital, María Eugenia Campos, y ha dejado de lado al senador, Gustavo Madero Muñoz, el aspirante favorito de Palacio de Gobierno.

BUENO después de titubeo, de esos que no inciden en el marcador, el ex alcalde de la capital, Alejandro Cano Ricaud, dijo que si va a buscar la candidatura del PRI a la gubernatura.

Sin embargo, pide que el famoso piso sea parejo para todos los aspirantes, por lo que de entrada el presidente del Comité Directivo Estatal debe de renunciar a la dirigencia, pues a nadie conviene que sea juez y parte en este proceso.

El aspirante, fue más allá cuando afirma que el PRI tiene las puertas cerradas a estas expresiones, pues es evidente, que busca quedarse con la candidatura.

En la lista que ya tiene la dirigencia nacional del PRI aparecen desde luego Alejandro Cano, el ex alcalde de Ciudad Juárez Héctor Murguía, la ex senadora Graciela Ortiz González y los alcaldes mejor calificados Ariel Fernández de Aquiles Serdán y el de Guachochi, Hugo Aguirre.

Todos ya han sido invitados a dialogar con el dirigente nacional, Alejandro Moreno.

El alcalde de Aquiles Serdán, dijo que la candidatura será una decisión de la militancia priísta,  en donde lo que debe de prevalecer es la unidad como  institución y entorno a la candidatura.