Otra “bateada” a Corral -Recaudar en pandemia -El llanto de Maru -Fiscalía va por una mujer

0
2087

LA LEY cubre boca puede ser la segunda que le rechazan en el Congreso local al gobernador, Javier Corral Jurado; la primera fue la reforma política por el tema  de las alianzas y la intromisión en el sistema electoral de cada partido.

Ahora en esta Ley en la que se impone el uso obligatorio de cubre bocas, mientras no se llegue al color verde en el semáforo pandémico, se regresó a comisiones por la imposición de multas y/o sanciones económicas, cuando los ciudadanos están fuertemente golpeados en la economía y porque no hay una explicación clara del destino y final de los recursos económicos que se vayan a obtener.

Las mayoría de los diputados votaron por regresarla a comisiones, lo que implica de entrada, que si no hay voluntad política, simple y sencillamente ahí se va a quedar, salvó que el Ejecutivo les de un jalón de orejas a sus diputados, aunque Palacio está en plena decadencia en el tema de poder político y con la mirada puesta hacia el centro del país.

Finalmente el uso del cubre boca, como el resto de las restricciones de este disfrazado toque de queda, se pueden imponer por decreto y sin multas económicas.

Si en realidad se trata únicamente de resguardar la salud, bastaría que todas las corporaciones, más Protección Civil y hasta los Covid Monitores, exijan el uso del famoso cubre boca.

—————-

LA ALCALDESA de la capital, María Eugenia Campos Galván literalmente lloró en el foro virtual sobre la violencia política en contra de las mujeres, organizado por el Municipio.

Los comentarios en redes sociales digitales, dieron varias lecturas a al sentimiento y acción mostrado por la presidente municipal, tras las narrativas que se presentaron en el foro.

Unos dicen que se trató de una actuación, para recordar aquella acusación de que el gobernador Corral la maltrata un día sí y otra también, por lo que concluyó que es una perseguida política, (del Gobernador y su propio partido político).

Actuación o no, de lo que si hay constancia pública es que le Gobernador le ha hecho serias acusaciones, incluso ha dicho que la alcaldesa es investigada por ser parte de la nómina secreta del ex gobernador, César Duarte Jáquez.

Prácticamente ha sido despedida de Palacio de Gobierno y a la vez vetada por Corral, quien no solamente no la recibe en privado, si no además, no lo convoca a festejos instituciones, reuniones diplomáticas y otras, a en donde hay presencia de otros alcaldes.

—————

YA QUE andamos en la nómina secreta de ex  gobernador César Duarte, se conoció que con el reciente arresto del ex dirigente de los jóvenes del PRI a nivel nacional, James Barousse, existen otros nombres beneficiarios de manera ilegal los recursos públicos.

Agentes de la Fiscalía General del Estado, están en la búsqueda de una mujer, que nos dicen de hecho ya estaba en la lista negra; que fue funcionaria del PRI, también diputada y formó parte del gabinete de César Duarte Jáquez.

El nombre por ahora lo dejamos en suspenso, para que no se molesten los chicos del Fiscal Peniche, y dejarle su lugar para que la semana entrante presente “una detención muy importante”, como lo anuncian a manera de convocatoria para las ruedas de prensa, aunque se trate de charalitos, mientras los peces gordos siguen nadando en el mar, en calidad de testigos protegidos.