Corral el buscabullas -Ahora hasta Vs. TV Azteca -Dineral de Maru en Milenio -Madero va o se raja

0
1749

PARECIERA QUE permanecer en un estado confrontación y estar abriendo frentes en contra, es una de las característica del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, lo que de entrada en nada ha beneficiado a la entidad.

Desde el inició de la administración acusó a los medios de comunicación en Chihuahua de chantaje y extorsión, pero nada probó, nada demostró y ahora está en pleno alejamiento con muchos de ellos y enfrentado con otros.

Al principio (de la administración), se  confrontó  con el ex presidente, Enrique Peña Nieto y ahora lo está con el actual, Andrés Manuel López Obrador;  también desde hace años con la alcaldesa capitalina, María Eugenia Campos Galván y en su momento con el alcalde Independiente de Ciudad Juárez, Armado Cabada Alvídrez, sólo por citar ejemplos suscitados.

Ahora en los 15 días recientes, entró en un enfrentamiento verbal y acusatorio en contra de Ricardo Salinas Pliego, propietario entre otras cosas de Banco Azteca, Elektra y TV. Azteca.

Corral a dicho (y escrito) que Grupo Salinas está en pleno desacato en contra de las medidas restrictivas impuestas por la Secretaría de Salud de Chihuahua, por no cerrar el banco y la tienda departamental.

En parte el Gobernador tiene razón; Elektra no es considerada esencial, pero Banco Azteca sí, finalmente es un banco.

Pero el Gobernador ha ido más allá al acusar a Salinas Pliego de realizar una campaña de “desinformación y mentiras viles” a través de TV. Azteca y el canal ADN40, la que podría ser real, pero el calificativo es del Corral, tal vez, alguien podría pensar que TV Azteca, está informando con verdad.

Salinas Pliego en sus redes sociales digitales, le ha pedido al Gobernador que se ponga a trabajar, que no mienta y los más grave, lo ha llamado gobernadorcillo.

Otro tiro de o para Corral; de esos que a Chihuahua, a la sociedad, en nada benefician y por el contrario ya sabe cómo nos ha ido con la Federación antes y en la CuartaT.

HABLANDO de promociones en la CDMX, apareció el periódico Milenio una entrevista, la que apostamos fue pagada, de la alcaldesa de la capital, María Eugenia Campos Galván, en donde en pocas palabras se dice que será la próxima gobernadora de Chihuahua, bajo el argumento de que es tiempo de las mujeres.

No abunda ni expresa,  si sería por su partido el PAN; si buscará una alianza o compraría una marca o definitivamente se va por la libre, alternativa que se ve complicada por los tiempos y porque tendría que adquirir una asociación política local, como por ejemplo Chihuahua Líder del diputado Misael Máynez Cano o la del ex alcalde Marco Quezada.

La mujer está empeñada, por no decir obcecada con la candidatura, aunque sus momios ya no son tan buenos en la entidad, o dicho  de otra manera, fuera de la capital.

En fin ella entiende lo que sucede y sabe que ahora es tiempo, como lo hacía  antes el viejo priismo, de buscar escenarios nacionales, para convencer al presidente en turno o a la dirigencia del partido. Eso ya no funciona, pero hay lana…

No obstante de estas entrevistas a modo, el problema de la alcaldesa sigue estando en casa y lo tiene a tres cuadras de sus oficinas; se llama Javier Corral y para desgracia de ella y muchos, es el Gobernador.

Campos Galván sabe que estas apariciones nacionales, no le gustan al jefe del Ejecutivo y las considera como una provocación, pero bueno, cada quien con sus estrategias; las consecuencias se conocerán las próximas semanas, causalmente antes o en las campañas constitucionales.

DICHO por el senador Gustavo Madero Muñoz, el 14 de febrero habrá una sorpresa mayúscula para la alcaldesa Campos, así lo dijo y anunció públicamente, esperemos que como se dice en el norte no se vaya a rajar. Ya sabemos que no será un arreglo floral.

Para nadie es un secreto que Madero, es el candidato del gobernador Corral para la gubernatura, lo que no tiene peso negativo; lo que en todo caso es recriminable, es que  esté utilizando información confidencial y/o privilegiada para neutralizar a la aspirante suponemos del PAN y le recuerde que es muy vulnerable por el tema de los expedientes X.

Por ahora dos consideraciones necesarias: Se aplica el expediente contra María Eugenia Campos Galván o se desecha, antes de que cambia la administración estatal. No lo sabemos, pero el sí o no, aunque no se crea, será respuesta de la propia Maru.