Grilla o pandemia -Corral en lo suyo; y no en COVID -Carpas de 4T, ni para el circo -Bazán a banquillo de IEE

0
1367

EL GOBERNADOR Javier Corral, llegó procedente de Jalisco y por la tarde se reunió con el Consejo Estatal de Salud, para conoce cómo andan las cosas con el Covid-19.

Se supone que el pasado 18 el Gobernador daría a conocer las flexibilizaciones del semáforo pandémico, pero por alguna razón no lo hizo y  día siguiente tampoco; en la noche del jueves sólo enviaron un confuso boletín, en donde se cancelan las restricciones en lo referente a los horarios y la continuidad del rojo.

Cuando los canales formales de comunicación fallan, suelen generar caos, pues los medios de comunicación son trasmisores, por ética, ni correctores y manipuladores, incluso de la misma fallida información, a eso hay que agregarle, la interpretación natural del propia del receptor de la información.

 Así sucedió de nuevo el viernes, cero información y por lo tanto la sociedad siegue mal información, confusa y hasta desorientada. Más cuando sólo hay un boletín y no un decreto, entonces ¿Cómo o de qué ampararse?.

Hay varias preguntas en los grandes temas, como el funcionamiento de las plataformas privadas de transporte, el propio transporte público, la Ley Seca, apertura de restaurantes, gimnasio y hasta de los tianguis.

Desde luego que, se entiende que estamos en semáforo rojo pero hay otros giros,  en donde la información debería ser precisa y detallada. Por ahora no existe lo que ya provocó el caos no deseado y la reapertura de establecimientos que no debería. De hecho hasta los casinos ya se han manifestado por reiniciar actividades, luego de que desde marzo están cerrados.

COSAS de la CuartaT, pero resulta que lo flamantes hospitales médicos móviles, llegaron incompletos, pese a que se anunciaron con bombo y platillo como el gran apoyo y urgente para Chihuahua, por parte del Gobierno Federal.

Resulta que la carpa hospitalaria, llegó sin tanque de oxígeno, con sólo doce camas (de las 20 anunciadas) por cada uno de los dos hospitales y con faltantes de aparatos autónomos para respiración artificiales y sin el instrumental médico comprometido.

Es más, parece increíble, pero tampoco llegaron los 70 médicos que atenderías los hospitales móviles de Ciudad Juárez y Chihuahua, sólo llegó la mitad.

Esa fue la razón y no otras, por las que estos hospitales entraron en funcionamiento varios días después de los presupuestados para su funcionamiento.

De hecho, los tanques de oxígeno con un costo de 10 mil 500 cada uno, fueron aportados por la FECHAC. Así de simple.

SIEMPRE SÍ, el Instituto Estatal Electoral, notificó al presidente el Comité Directivo Estatal del PRI, Omar Bazán Flores, para que comparezca con relación de la denuncia en su contra, interpuesta por el diputado local, Misael Máynez Cano, el pasado 05 de noviembre bajo el folio P002/2020.

En querella, se señala que el dirigente del PRI, realizó “actos anticipados de pre-campaña y de propaganda electoral”, a través de una entrevista con un periódico impreso.

Desde luego que el órgano electoral, citó además, al propio denunciante y al representante del medio de comunicación, para que aporten su posicionamiento y escuchar su versión ante la denuncia.

Hay que recordar que varios personajes de la vida política han sido querellados por el mismo concepto, como sucedió el aspirante a la gubernatura por Morena, Rafael Espino de la Peña; Fermín Ordóñez Arana quien busca la alcaldía capitalina, por la vía Independiente, el senador Gustavo Madero Muñoz y hasta Rocío Reza Gallegos, dirigente estatal del PAN.

Todas han sido rechazadas o no procedente, muy al estilo del IEE, con excepción de este caso, cuya audiencia está programada para el próximo miércoles 25 a las 11 horas, hay que esperar que se resuelve, no vaya a ser que se hasta inhabilite a Bazán.