Descenderán temperaturas

0
641

Mantendrá ambiente frío por las mañanas y de templado a cálido por las tardes, de acuerdo con la previsión

Por Diana ALMODÓVAR

CHIHUAHUA CHIH.- El ingreso a territorio estatal del Frente Frío número 16 a partir de este miércoles, ocasionará un marcado descenso de temperaturas para el transcurso de la semana, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

- Publicidad -

El fenómeno mantendrá ambiente frío por las mañanas y de templado a cálido por las tardes, con cielo medio nublado en la zona occidente de Chihuahua y mayormente despejado en el resto de la entidad.

Además de la presencia de vientos de 5 a 20 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas que pueden superar los 45 km/h en las zonas suroeste, noroeste, centro y norte, particularmente en municipios como Guachochi, Juárez, Janos, Guerrero, Cuauhtémoc y Chihuahua.

Para jueves y viernes, el SMN advierte de vientos de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 55 km/h en las partes de las zonas noroeste y sureste, que incluye poblaciones como Janos, Parral y Jiménez, y por arriba de los 45 km/h en Buenaventura, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Chihuahua y Balleza.

También se prevén posibles lluvias aisladas en la zona sureste durante el fin de semana.