Así se jugarán las semifinales

0
941

CDMX.- Quedaron definidos los horarios para las semifinales del Guard1anes 2020. La llave entre León y Chivas se disputará el miércoles y sábado, mientras que la serie de Pumas vs. Cruz Azul se celebrará en jueves y domingo, día en el que se conocerán a los equipos que disputarán el campeonato.

León vs. Chivas

Ida: Miércoles 2 de diciembre de 2020 a las 21:05 horas en el Estadio Akron

Vuelta: Sábado 5 de diciembre de 2020 a las 21:00 horas en el Estadio Nou Camp

Esta llave luce la más dispareja de las semifinales, pues por un lado se encuentra León, escuadra que terminó en la primera posición con 40 unidades tras las 17 jornadas de fase regular, mientras que Chivas fue séptimo con 26 puntos.

Esmeraldas y rojiblancos se enfrentarán por primera vez en Liguilla en la historia de los torneos cortos en el futbol mexicano. Los de Guanajuato regresan a semifinales luego de año y medio, mientras que los tapatíos lo hacen tras tres años.

Durante la fase regular del Guard1anes 2020, Chivas y León se enfrentaron en la fecha inaugural del certamen en el Estadio Akron, inmueble que fue testigo del empate sin goles, cuando el Rebaño era dirigido por Luis Fernando Tena.

Pumas vs. Cruz Azul

Ida: Jueves 3 de diciembre de 2020 a las 21:00 horas en el Estadio Azteca

Vuelta: Domingo 6 de diciembre de 2020 a las 18:30 horas en el Estadio Olímpico Universitario

Solo un escalón los separó en la tabla general tras concluir la fase regular, pues Pumas fue segundo con 32 unidades, mientras que Cruz Azul quedó en el cuarto peldaño luego de que sumó 29 puntos en las 17 fechas.

Será la sexta ocasión que los equipos capitalinos se enfrenten en Liguilla, sin embargo, esta será la segunda vez que se encuentran en una semifinal, la primera de ellas se dio en el Clausura 2004, cuando los universitarios se impusieron a la Máquina y posteriormente se proclamaron campeones.

Pumas y Cruz Azul se enfrentaron en la Jornada 17 del Guard1anes 2020, duelo en el que la Máquina dejó ir la ventaja de 1-0 en los últimos cinco minutos, tiempo en el que Juan Dinenno hizo un doblete para darle el triunfo a los felinos en el Estadio Azteca.

Fuente: ESPN