Acusaciones contra Cruz y Maru son políticas: AMLO

0
363

AGENCIAS

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que las acusaciones de la Fiscalía de Chihuahua contra el senador morenista, Cruz Pérez Cuéllar, de haber recibido dinero de parte del exgobernador César Duarte, son un asunto político-electoral.

“Primero la denuncia contra Gustavo Madero, me preguntan de eso, sobre el senador Cruz Pérez Cuéllar y también de la denuncia de la presidenta municipal de Chihuahua. Los tres, por los informes que tengo de los medios, son precandidatos al Gobierno de Chihuahua, entonces por lógica es un asunto político-electoral”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

López Obrador aseguró que este tipo de acusaciones seguirán sucediendo, que es algo normal y no sólo pasa en México, sino en cualquier país del mundo cuando hay elecciones.

“Si existen delitos que se puedan probar, ahí está la Fiscalía contra delitos electorales. Nosotros no nos vamos a meter en eso porque no nos corresponde, mi recomendación general es que le dejen a los ciudadanos la decisión. Ya falta poco” para las elecciones, expresó el presidente.

“Ya que el ciudadano decida, que ellos sean los que decidan, los ciudadanos, de manera libre para que haya democracia. Es lo más adecuado”, reitero.

El mandatario se pronunció en contra de los desafueros porque, dijo, él fue víctima de eso.