Emite PAN convocatoria para aspirantes a la gubernatura

0
544

Por Denisse PÉREZ

CHIHUAHUA CHIH.- La militancia panista decidirá quién abandere a Acción Nacional para la candidatura a la gubernatura en el estado de Chihuahua. La comisión organizadora a nivel nacional emitió el día de hoy la convocatoria que define el método de selección de candidato para éste puesto de elección popular.

Los registros quedan habilitados a partir de este miércoles 09 de diciembre y será la Comisión Estatal Organizadora que preside Jesús Manuel Tarín junto con la Comisión Nacional Organizadora que tenga a cargo la responsabilidad del desarrollo del proceso interno.

Las precampañas darán inicio el 3 de enero del año 2021 y será el día 24 del mismo mes cuando se lleve a cabo la elección para definir el candidato.

La Presidenta del Comité Directivo Estatal Rocío Reza Gallegos indicó que la dirigencia será garante de que todo el procedimiento se lleve en completo orden, apegado a la convocatoria, reglamentos y estatutos.

“El llamado es a la unidad porque con ello lograremos el triunfo, estamos convencidos de que quien abandere a Acción Nacional llevará con el los anhelos, el compromiso y la capacidad de seguir dando a Chihuahua un gobierno a la altura de sus necesidades, serán los militantes quienes decidan quien será quien encabece la candidatura a la gubernatura” dijo la dirigente Albiazul luego de la presentación de la convocatoria.

Agregó que como dirigente del Partido garantiza que el proceso interno brindará total certeza a los aspirantes así como a los militantes que participen en la contienda.

“Los Chihuahuenses deben saber que Acción Nacional tiene mecanismos para poder dirimir posibles diferencias internas a través de procesos democráticos y salir muy fortalecidos para el día de la elección, es nuestro reto y nuestro compromiso brindar de mejores gobiernos a los ciudadanos que nos brinden su confianza” finalizó.