Designan a Delfina Gómez, secretaria de Educación

0
717

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Delfina Gómez Álvarez como nueva secretaria de Educación Pública, en sustitución de Esteban Moctezuma Barragán.

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Delfina Gómez Álvarez como nueva secretaria de Educación Pública, en sustitución de Esteban Moctezuma Barragán, quie asumirá el cargo de embajador de México en Estados Unidos a la salida de Martha Barcena.

De acuerdo con el mandatario, el relevo en la Secretaría de Educación Pública (SEP) se concretará cuando Moctezuma Barragán sea ratificado por el Senado, pero explicó que la nueva secretaria de Estado trabajará desde este fin de año en su encargo.

Delfina Gómez fue alcaldesa de Texcoco, Estado de México, y contendió por la gubernatura de la entidad, que perdió frente Alfredo del Mazo, actual mandatario estatal; también fue diputada federal y a la fecha es senadora con licencia.

La mexiquense dejará el cargo de delegada federal de programas sociales que desempeña hoy en territorio mexiquense.

El presidente anunció el pasado miércoles que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, será pospuesto para ser embajador de México en Estados Unidos, en sustitución de Martha Bárcena.

Gómez Álvarez estudió la licenciatura en Educación Básica por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), además tiene una maestría en Pedagogía y otra en Educación, con especialidad en Administración de Instituciones Educativas, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. La próxima titular de la SEP comenzó su carrera como profesora en la Secretaría de Educación del Estado de México en 1982, en 1998, se convirtió en Subdirectora.

Auxiliar de Proyectos en la SEP del Estado de México y después en Directora escolar estatal.