Atentado: Estallan coche bomba en centro de Nashville

0
737

TENNESSEE.- La Policía de Nashville (Tennessee, Estados Unidos) informó este viernes (25.12.2020) que tres personas resultaron heridas luego de que se produjera una explosión a primera hora de la mañana. Las fuerzas de seguridad creen que un vehículo está involucrado en lo ocurrido. En el lugar se hicieron presentes agentes de FBI, además de bomberos y policías.

“Esto parece ser un acto intencionado. Las fuerzas de seguridad están cerrando las calles mientras continúa la investigación”, dijo en su cuenta de Twitter el Departamento de Policía. La fuerza del estallido provocó graves daños a las fachadas de edificios, además de arrancar árboles de cuajo y provocar incendios en al menos dos vehículos.

Según las cadenas de televisión local, cuando se produjo la explosión, a eso de las 6.30 hora local (12.30 GMT), se pudieron ver llamas y humo negro en el centro de Nashville, el corazón turístico de la ciudad que está repleto de bares, restaurantes y establecimientos donde escuchar música en directo. El estallido se escuchó a varios kilómetros a la redonda.

Árboles y vidrios por doquier

Las personas lesionadas fueron transportadas a hospitales cercanos, pero ninguna está en condición crítica, indicó en una rueda de prensa el portavoz de la Policía, Don Aaron. “Fue una explosión importante, como se puede ver. Sí, creemos que fue un acto intencional”, agregó el funcionario, quien no entregó más detalles, como datos de sospechosos o posibles motivaciones.

El alcalde de Nashville, John Cooper, instó a las personas a mantenerse lejos del lugar. “Hay árboles y vidrios en todas partes”, dijo a CNN Buck McCoy, vecino del lugar. Andrew McCabe, exfuncionario de alto rango del FBI, dijo a la misma cadena de televisión que una detonación de este tipo sin duda debe ser investigada como un posible acto terrorista por las autoridades.

Fuentes de la investigación señalaron a CBS que se habrían hallado restos humanos en el lugar de la explosión, aunque no se sabe si se trata de un potencial perpetrador o de una víctima inocente del ataque.

DZC (EFE, AFP, Reuters, CBS)