Explosión de vivienda daño otras 70; vecinos piden ayuda

0
582

Por J. ALMODÓVAR

CHIHUAHUA CHIH.- Vecinos de Cerro Grande afectados por la explosión que derrumbó una casa habitación y dañó otras más en pasados días, señalan que no hay apoyo por parte de las autoridades para retirar sus pertenencias desde dentro de las estructuras que están a punto de caer.

Piden ayuda para reconstruir las 9 viviendas afectadas gravemente, y señalan que la cifra de domicilios con algún daño podría ser de hasta 70 con desperfectos leves, así como varios autos.

- Publicidad -

Añadieron que el Ayuntamiento no se ha acercado, por lo que hacen este llamado para que no haya una tragedia mayor, ya que hay paredes por colapsar, y más patrimonios por perderse.

A la vez piden orientación por parte de Protección Civil ya que no pueden entrar a sus casas y viven literalmente como nómadas.

También hacen la petición a que los apoyen a retirar escombro de manera segura, pues esto también es un riesgo para los vecinos.

“Todos pusimos una denuncia en la Fiscalía, pero hasta el momento no ha venido nadie a darnos una respuesta… ni Obras Públicas ni Protección Civil, no ha venido nadie”.

La explosión en mención se dio en el Fraccionamiento Cerro Grande, en las calles Hacienda San Ignacio y Hacienda Tabalaopa el 23 de diciembre pasado.