Nueva tormenta invernal pegará en la sierra

0
564

CHIHUAHUA CHIH.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua emitió una alerta por la llegada de la Quinta Tormenta Invernal de la temporada al noroeste de México.

El pronóstico general expresa que en próximas horas ingresará la tormenta invernal, que traerá “posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua”.

Agrega el SMN: “Para mañana [1 de enero del 2021], se pronostica que la Quinta Tormenta Invernal recorra el norte del territorio mexicano, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, mantendrán ambiente muy frío a gélido en los estados de la Mesa del Norte”, que incluye a Chihuahua.

- Publicidad -

Las rachas en la entidad podrían llegar a rangos de 60 a 70 km/h.

Después seguirá la Quinta Tormenta Invernal hacia el sur de Estados Unidos, por lo que dejará de afectar a México al final del mismo viernes 1 de enero.

onagua anticipa caída de nieve o aguanieve en el norte, occidente y sur del estado, aunque no menciona cuáles municipios.

Aunque Protección Civil del Estado mencionaba que caería más nieve o aguanieve en Temósachic, Madera y Guerrero, así como en municipios cercanos.

Chihuahua capital puede esperar posibles lluvias frías.

También advierte “ambiente gélido con bancos de niebla”.

EN LA CAPITAL

Las temperaturas mínimas en las zonas montañosas llegarán a entre -15 y -10 grados Celsius.

Otra gráfica señala que gran parte del estado estará en condición de heladas “severas” que significan temperatura mínima debajo de los -3 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional