¿Borruel por Morena a la alcaldía? -a CuartaT sin liderazgos -Le sale gallo a Maurilio -Maru desangela y reclamosa

0
1878

AYER corrió la versión de que el ex alcalde la capital, Carlos Borruel Baquera, sería el abanderado por Morena para buscar la alcaldía de Chihuahua, luego de que el Partido Acción Nacional le negó el registro como precandidato a la gubernatura.

Se supone que el precandidato de Morena a la gubernatura, Juan Carlos Loera de la Rosa, le hizo ese ofrecimiento la semana pasada, sin embargo, la versión ni se ha confirmado, aunque tampoco se ha desechado por ninguno de los correlacionados.

Por ahora también está el dicho de el mismo ofrecimiento se le habría hecho (por el propio Loera) al ex alcalde Marco Adán Quezada, quien sólo ha señalado que estará en la boleta electoral de este año, pero aún analiza las opciones de las marcas.

- Publicidad -

La búsqueda de liderazgos externos por parte de Morena, hace suponer que hacia el interior la caballada está muy delgada y no hay garantía de triunfo ni los votos que requerirá le aporten a la candidatura a la gubernatura.

POR cierto que ayer se dijo que Marco Adán Quezada Martínez, se registraría por Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Chihuahua. Lo buen es que en este partido los registros concluyen este día, así que la incógnita será de mínima duración y pronto despejada.

Quezada tiene también la invitación parte del Partido Encuentro Solidario, por lo que definitivamente el ex alcalde que se deja querer, tendrá que tomar muy pronto una definición, sino va a quedar como dice el dicho, sin Juan y sin las gallinas.

Los dichos crecen sobre el proyecto político de Quezada Martínez, luego que parte de su equipo convocó el fin de semana a una rueda de prensa, y luego sin explicaciones se canceló.

EN EL MISMO tema de las candidaturas por la capital de Chihuahua, ahora el PRI ya suma tres interesados, luego del empoderamiento de la ex senadora Graciela Ortiz González, quien es la virtual candidata a la gubernatura del Estado.

Hasta hace sólo unas semanas sólo la diputada local, Rosa Isela Gaytán, mantenía el brazo en lo alto, de hecho ya tiene más de dos años y no lo ha bajado, aunque ahora Omar Bazán, la quiere subir como precandidata a la gubernatura, ahora que se definió que deberá ser mujer. Muy lejos de la realidad, pero en fin.

Recientemente se sumó el ex diputado federal, el empresario Maurilio Ochoa Guillén y hora lo hace Sergio Carrillo, empresario en la rama de la construcción y las grúas industriales.

Un grupo de apoyadores de Carrillo, del miso sector empresarial ya presentaron la propuesta ante el Comité Directivo Estatal del PRI y se pusieron a la orden de Graciela Ortiz.

PARECE  que las cosas no le salieron bien a María Eugenia Campos Galván, precandidata del PAN a la gubernatura del Estado, en su arranque de precampaña en Ciudad Juárez.

Hay que reconocer que ir por Ciudad Juárez fue valeroso, pero el golpe de timón no le favoreció, pues una caravana de 300 vehículos no impresiona a nadie en la frontera, menos cuando en la capital en su registro, reunió a por lo menos mil 500 automotores, o como dicen en las cifras oficiales hasta cinco mil.

La alcaldesa con licencia, sabe que Ciudad Juárez es en extremo complicado en este momento para el PAN y que las glorias de los Barrio, Villarreal y hasta los Elizondo, quedaron atrás, sólo para el anecdotario político.

Tan le fue mal, que en la rueda de prensa convocada por la Presidenta del Comité Directivo Estatal, la precandidata muy fuertes y sin que sean contracción, velador reclamos.

Campos Galván solicitó trato justo y parejo; dejar a un lado las mezquindades y los ataques sin fundamento desde el poder; en síntesis piso parejo, entre los contendientes, o sea, ella y el senador con licencia, Gustavo Madero Muñoz.

Obvio es que cuando habla de ataques desde el poder se refiere al gobernador, Javier Corral Jurado, y la precandidata conoce que Ciudad Juárez, la operadora y controladora, es la hermana de Corral, es decir, Leticia Corral.

Ella trae todo el control que genera el poder, pero además chequera en blanco en los temas de la nómina gubernamental y fuera de ella, de ahí el reclamo. Bueno tampoco se puede ir a tierra de indios a retar al poder y pretender pegarle al nido, sin recibir respuesta fisiológica, siempre será complicado.