Esta semana llegarán 14 mil 625 vacunas al Estado

0
511
Por J. ALMODÓVAR

CHIHUAHUA CHIH.- La subsecretaria de Salud del estado de Chihuahua Mirna Beltrán Arzate, anunció de manera oficial la llegada de las primeras 14 mil, 625 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra Covid-19 para personal de salud en esta misma semana.

Según comentó la autoridad sanitaria Estatal fue convocada de urgencia a una reunión donde se informó que las vacunas podría llegar entre este martes 12 y el 18 de enero por lo que mañana precisarán la fecha.

En tanto adelantó que el arranque de vacunación de ese biológico se hará en 30 vitales donde se repartirán dosis del antígeno para el personal de salud encargado del diagnóstico y atención de pacientes con covid-19.

Según informó las autoridades federales indicaron que para el Estado de Chihuahua estará encargado el médico cirujano de la Secretaría de la Defensa Nacional, Noé Martínez como enlace para llevar la logística de la vacunación en la entidad.

Para esta campaña se tendrá el apoyo de la Secretaría del Bienestar a través de su personal quienes llevaron a cabo el registro y los censos de las diversas actividades respecto a la vacunación.

Finalmente indicó que después de que se cubra al personal de primera línea contra covid-19 en el estado, se abrirá la vacunación a los grupos de riesgo en las instalaciones de la Secretaría del Bienestar que serán utilizadas como centros de vacunación.