Asume Alejandro Domínguez presidencia interina del PRI

0
208
Una disculpa a la sociedad, nos equivocamos, pero es culpa de las personas no del PRI. 
Vamos a construir un PRI abierto y de inclusión que permita la construcción de un proyecto incluyente en aras a las elecciones 2021
Por J.ALMODÓVAR 
CHIHUAHUA CHIH.- Luego de la renuncia de Omar Bazán a la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Domínguez, asumió hoy el cargo, señalando que se construirá un PRI abierto y de inclusión en aras de crear un proyecto incluyente que le permita al partido ser competitivo en este proceso electoral del 2021.
“Ofrecemos a la sociedad una disculpa pública si nos equivocamos en el pasado, pero también ofrecemos un nuevo comienzo para poder construir el futuro de Chihuahua, un futuro con orden, seguridad y certeza de que podemos hacer mejor las cosas de quienes hoy gobiernan”, señaló el nuevo dirigente al dirigirse a la sociedad.
Asimismo dijo “Reconozco que se cometieron errores, fallas y desaciertos, pero no es culpa de la marca, los responsables son las personas y ellas tendrán que asumir su responsabilidad en los lugares y espacios que la ley determine, el PRI no tiene por qué cargar con eso”.
Por otro lado, reiteró que no viene a cancelar aspiraciones de nadie, ni mucho menos reemplazar a alguien, ya que su propósito es escuchar a la militancia y crear un proyecto que permita al PRI avanzar en un futuro.
Estamos ante un proceso complicado, pero tampoco significa que esté ganado ya que en la complejidad de un proceso tenemos una oportunidad, como es la de plantear un comienzo, una nueva forma de hacer gobierno, mismo que se construye a partir de propuestas y propósitos que le sean comunes a las y a los chihuahuenses y no a partir de tratar de descalificar a uno u otro.
En este orden de ideas se garantizará la equidad de género, la participación de los jóvenes y todas las expresiones del partido, dijo.
Vamos a dialogar con todos, vamos a platicar con todas las voces que tiene el partido en el estado y aunque el periodo es corto, se habrán de definir los candidatos a presidentes municipales y diputados locales y desde luego a gobernador, todos juntos habremos de construir  un proyecto competitivo para este proceso electoral del 2021.
Finalmente agradeció a Omar Bazán y a Georgina Zapata su trabajo y esfuerzo para sacar adelante los retos que tenía el PRI en el tiempo tan complejo que les tocó llevar a cabo.