La frontera caliente -Peniche quiere; Mócken aventaja -Cierran Bonilla y Pony -Nadia regresa y va por Lucha

0
1570

LAS COSAS se enralecen en la frontera para varios de los partidos políticos, sino no es que para todos, sobre todos los que pueden tener alcance real en el electorado.

Para la candidatura a la alcaldía de Ciudad Juárez suben y bajan al fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, quien se declara presto y  la vez listo, pero se ro no ser no le quita el suelo, menos si es Alejandra de la Vega Arispe o alguien fuera del PAN.

Que también aspire por el PAN el Consejero Jorge Espinoza Cortés, tampoco pasaría nada, las aspiraciones se respetan y como se dice dentro de la institucionalidad, no pasa nada, el órgano político tendrá la mejor definición en cuento a perfiles, trayectoria y etcsss.

- Publicidad -

Pero lo que realmente llama la atención fuera de Peniche y Espinoza que proceden de áreas muy desgastadas por su naturaleza  y son más técnicos que políticos, es el Partido Acción podría ir por un externo y morenista.

Raro que lo vaya a hacer pero está dentro Top 3 y se trata Javier González Mócken, localizado en la izquierda tradicional, ex perredista, ex morenista y todo lo que se le acumule en la extrema izquierda.

La pregunta cajonera es por qué el y la respuesta es simple porque tiene los votos de la mitad de Ciudad Juárez y porque superó al reelecto actual alcalde independiente, Armando Cabada Alvídrez, a quien los juzgados le entregaron su segundo períodos.

González Mócken es el adecuado u opción para varios partidos, sobre todo y tomando en cuenta que Morena y Juan Carlos Loera de la Rosa, el súper candidato y escritor ya le dio las gracias, para imponer por Morena a su amigo Gabriel Flores.

Cosa de días para conocer el manoteo y jaloneo real en la frontera más importante e México.

POR LO  pronto en la capital en lo que respecta al Partido Acción Nacional, todo indica que ya se cerraron o comprimieron las posibilidades para quienes buscan o buscaban la alcaldía del Municipio de Chihuahua.

Todo indica que los grupos antagónicos del PAN, los que buscan las gubernatura en la capital han reducido las posibilidades y sólo presentan a un gallo por equipo.

Finalmente el grupo de la alcaldesa refrenda su apoyo a su ex suplente en el despacho y actual director de Desarrollo Humano y Educación, antes  Atención Ciudadana y por el equipo del senador con licencia, Gustavo Madero Muñoz, va El Pony Roberto Lara de la Rocha.

Las negocias vendrán después de 24 de este mes, cuando el PAN, elija a su candidato o candidata -la dejan llegar- y entonces la historia final se escribirá o reescribirá.

BUENO de última hora resulta que la ex panista y diputada local, Nadia Siqueiros va de nuevo por du distrito local, el 12 pero ahora por Movimiento Ciudadano.

Buena opción y buena candidatura, luego de que Nadia Siqueiros, fue víctima de la ex consejera, y ex luchadora social o pseudo, Luz María Castro, la veto porque se atrevió a cuestionar al entonces secretario de Desarrollo de Social del Gobierno del Estado, Víctor Quintan Silveyra.

En su imperio de poder, Lucha Castro, la mandó a la basura; ahora podría venir la revancha y la ex diputada podría acusar a la falsa luchadora social y dechohumanista, sin ningún problema, por violencia de género, política y por la violación a sus derechos humanos, incluyendo el daño moral.

Veremos hasta dónde quiere llegar la candidata y seguramente la probable legisladora local, el pequeño detalles es que va por Movimiento Ciudadano, en fin.