En el PAN, la ultra o los otros -Bonilla quiere, El Pony también -Maru, muy  enlodada- PRI en Ojinaga, ni a quien irle

0
1850

NO HAY plazo que no llegue y ayer fue el turno de Marco Bonilla Mendoza, para que presentará su renuncia como Director de Desarrollo Humano y Educación, para ir a buscar la nominación de del Partido Acción Nacional rumbo a la alcaldía de la capital.

Por ética, más no por mandato legal, dejó la Dirección esa que antes se llamaba Atención Ciudadana, la que es la más de cara a los ciudadanos y ojo, la que tiene todos los padrones del asistencialismo en el Municipio, en donde se cuentan por cientos de miles y bien manejado se pueden convertir en votos.

Marco tiene un muy buen desempeño. lo que lo convirtió en primer alcalde suplente de María Eugenia Campos Galván, cuando se fue a la reelección; le le falta aún crecer, malicia política y ser Marco, así de simple.

- Publicidad -

Ya se conoce que es parte del grupo político de Maru Campos, lo que seguramente lo va a beneficiar, si le va mal la aspirante panista y a la mejor no llega si ella es la candidata, en esas negociaciones que se quiera o no se presentan en todos los partidos.

Por lo tanto si Maru Campos es la candidata, el otro aspirante antagónico a este grupo el ex director de la Junta Municipal de Agua, Roberto Lara Rocha, El Pony, quien de plano se la jugó, con el pre-candidato a la gubernatura Gustavo Madero Muñoz.

Dicho de nuevo si Maru llega, El Pony tendría la candidatura, si no es que hay un cuarto o quinto en discordia, como sería el caso del diputado local Jorge Soto; el también diputado federal, Miguel Riggs y otro legislador local Miguel Latorre, quien de manera sorpresiva se quedó sin Juan y sin la Gallina.

Acción Nacional tiene fecha para la elección de su candidato a la gubernatura el próximo 24; luego de ahí se desprenderá todo, así de simple, con o sin intervención del CEN panistas, de convenciones y anunciadas elecciones directas. Eso es retórica y tramitología.

Lo real es que el senador con licencia Gustavo Madero y María Eugenia, el elegido, decidirán todo. Así es la política a la mexicana para bien o para mal.

POR ahora y citamos al poderoso periódico  El Universal, la alcaldesa con licencia, María Eugenia Campos Galván, habría entrado en una negociación con PAN estatal y con el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, para que Maru, no sea detenida y sus amparos echado a la basura, pues ya no son sostenibles

En el medio nacional se dan más detalles, tal vez lo más trascedentes es que la aspirante suma otra carpeta de investigación en su contra, es decir, otra más y ahora de los casi tres millones de pesos, el agravio público supera casi llega a los 30 millones de pesos, cosa de esperar.

EN OJINAGA está la grilla a todo en plena efervescencia; el pequeño detalles es que de los dos aspirantes no se hace uno. Andrés Ramos del grupo del ex alcalde Miguel Carreón viene del PAN y por supuesto un grupo del priismo no lo acepta.

Per si trae Pagüer, en un grueso de la población fronteriza pero carga en sus espaldas los dos mencionados pertenece al chacuaquismo y se le ubica como recién salido de Acción Nacional; súmele a esto que las principales regidurías que propone las otorgo a un sólo grupo sin consensar con sectores y organizaciones del PRI, es claro que Ramos de Anda no conoce los protocolos que rigen al tricolor.

Fidel Ubaldo Elías Páez, dice que él mueve mucha gente, pero dicen los que saben que no mueve más allá de los que van con él todos los días al café; también tiene su negrito en el arroz, cuando en el 2001 abandonó al PRI y se fue al PRD.

Por lo tanto  el teje y maneje en aquella frontera indican que tanto Ramos de Anda como Elías Páez se vuelven puro bloff , ambos dicen que traen el apoyo de la ex senadora Graciela Ortiz, de Alex Domínguez y los más gachos indican que nomás les falta decir que traen la bendición del papá de Roma; un panorama difícil para el priismo en Ojinaga.

SOBRE al escenario de Acción Nacional la división es clara por más que traten de disimularla, vino Gustavo Madero a Ojinaga y realmente no la pegó; lo ubican con el grupo de los Sánchez tanto Martin el alcalde como Jorge el suspirante que quieren perpetuarse en el poder.

Ya están peor que los Moreira en Coahuila pero en el pecado llevaran la penitencia; por un lado ser hermano del alcalde y por otro ser un tipo que demostró su incapacidad cuando fue Administrador del Hospital Integral donde de salud conocía lo que los agricultores de astronomía, súmele a todo esto que Martin Sánchez no ha hecho más en obra pública que el callejón de la música para alimentar el ego de sus hermanos Los Norteños de Ojinaga.

– Aunque el grupo de los Sánchez Martin y Jorge no lo aceptan, Lucy Marrufo ha ido creciendo como espuma y ha logrado hacer los consensos necesarios al interior del PAN y fuera de el, en Ojinaga es de manifiesto que la gente ya no quiere que una sola familia siga gobernandor y en los funcionarios del municipio se ha vuelto un carrusel, dan vuelta los mismo y los mismos y esa falta de apertura, la escasa obra pública, las calles hechas garras, poca pavimentación de calles y su ineficiencia la quieren substituir con una campaña mediática con la fotito y la nota pero el pueblo ni así les cree, lo que hace indicar que Marrufo Acosta será quien venga a gobernar Ojinaga.