Este sábado anuncian restricciones y aperturas

0
357

Este sábado publicarán normativa

Por J. ALMODÓVAR

CHIHUAHUA CHIH.- A partir del próximo lunes 18, el Estado de Chihuahua, modificará el color del semáforo epidemiológico, para transitar del Naranja, del mostaza al Amarillo Seguro, anunció esta noche el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado.

En su argumento señala que, los indicadores en el comportamiento de la pandemia por COVID-19 en el Estado, permitieron al Consejo Estatal de Salud autorizar hoy el cambio en el color de semáforo para toda la entidad.

Se trata de un Amarillo Seguro “un amarillo en el que podemos retomar algunas actividades, pero con absoluta conciencia de que nuestro comportamiento colectivo es lo que va a permitirnos mantener y mejorar la situación, una nueva luz que demanda de nosotros total responsabilidad para que el esfuerzo que hemos hecho todos, hasta ahora, rinda frutos”.

“Un Amarillo Seguro –agregó– que nos permita avanzar hacia la reapertura gradual, segura y constante, sin tener que retroceder”

Corral informó que este sábado 16 de enero, a las 12:00 horas, el secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, dará a conocer los detalles del semáforo epidemiológico y otras consideraciones específicas de la etapa a la que se transita.

Por ahora, no especifico si el Amarillo Seguro, permitirá reabrir cantinas, bares, antros, iglesias, gimnasios, las actividades deportivas y ampliación de horarios en restaurantes y la venta de alcohol, y otras las que reservó para el sábado al medio día.