A un día de su salida el peso gana terreno

0
504

EU.-. un día de que Donald Trump se despida de la Casa Blanca, el peso mexicano toca su mejor nivel frente al dólar de los últimos diez meses.

La paridad cambiaria se ubicó esta mañana en 19.60 pesos por dólar, lo que implica una apreciación de la moneda mexicana de 0.5% o nueve centavos con relación al lunes, así como su mejor posición desde marzo de 2020, muestran las cotizaciones al mayoreo de la agencia Bloomberg.

En ventanillas de CitiBanamex, el dólar abrió en 20.07 pesos por unidad, 12 centavos menos que ayer.

- Publicidad -

Prevalece el optimismo en los mercados financieros por la toma de posesión de Joe Biden como el presidente número 46 de Estados Unidos que se realizará este miércoles, acompañado de expectativas de un estímulo fiscal adicional y un ritmo más acelerado en la distribución de vacunas contra el Covid-19, explicaron analistas de Banorte en un reporte publicado esta mañana.

espera que unas horas antes de la investidura, Trump abandone la Casa Blanca, ya que se niega a asistir al evento.

Antes del Covid-19, “el verdugo del peso” era Donald Trump, quien cada vez que se desahogaba en Twitter contra el país desataba ventas de pánico de la moneda mexicana.

Esta mañana, a las 9:00 horas, inició la comparecencia de Janet Yellen en el Comité de Finanzas del Senado como parte de su proceso de confirmación como la nueva secretaria del Tesoro.

Si bien se espera que toque un gran número de temas, la atención estará en sus comentarios sobre el estímulo fiscal, llamando a más acciones para enfrentar la pandemia, así como en los detalles del plan propuesto por Joe Biden de 1.9 billones de dólares, explicaron los analistas de Banorte.