Le entregué más de 30 pagos a Maru y Jáuregui: Herrera

0
553

Por J. ALMODÓVAR

CHIHUAHUA CHIH.- El ex Secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, dijo que durante el 2014 al 2016, entregó personalmente más de 30 pagos a la entonces diputados María Eugenia Campos y César Jáuregui Moreno, por instrucción del ex gobernador César Horacio D.J. como parte de su estrategia de pagar favores y compra de voluntades.

Ante los medios de comunicación, aceptó que él tuvo conocimiento de los pagos que se entregaron durante la administración de César Horacio, toda vez que él tenía el poder de administrar el dinero y entregarlo a distintas personalidades para la compra de voluntades.

- Publicidad -

“Solicitaron, acordaron y obtuvieron dinero de César Horacio, tuvieron preferencia ventajosa en el terreno político, como fue la cuenta pública del 2014, que fue donde inició la entrega de dinero, tenían que aprobar la cuenta, así como facilitar iniciativas y designar magistrados, algunas iniciativas relevantes que el ex gobernador tenía” señaló.

Jaime Herrera, dijo que no tendría porque venir a declarar esta información, pero que hace unas horas, se difundió un audio en donde maniobraron la información, “no ha sido el hecho de que sea un testigo protegido el que este aquí, el hecho es que su servidor jamás tomó un peso del erario y segundo, circunstancias provocadas en 2014 me llevaron a una problemática de quedar atado a César Duarte, salirme significaba perder mi libertad, pero no es el tema”.

“Quiero reconocer mi error, me da mucha pena, caí en una falsa de preguntas provocadas por el, pero sin duda, siempre niega apegado a la verdad, de ello hay pruebas que lo corroboran más allá de su dicho, he recibido amenazas de personas ligadas al ex gobernador, presiones en el 2018 de la PGR, soportar desde el 2014 acusaciones terribles que han sido decretadas y amenazas de Jáuregui de otras personas, son hechos que están en mi denuncia que he presentado ante la FGE” comentó.