Niegan nueva deuda a Corral

0
333
Por J. ALMODÓVAR

CHIHUAHUA CHIH.- La propuesta para endeudar al estado hasta por un monto de 1898 millones de pesos obtuvo la mayoría de votos del Congreso, pero fue rechazada al no alcanzar la mayoría calificada.

En la sesión del congreso del estado, hoy se sometió a consideración la petición hecha por el gobierno estatal para endeudar al estado por veinte años y hasta por 1898 millones de pesos.

Requerían de 22 de los 33 legisladores para ser aprobada. La ley marca que deberán ser dos terceras partes de los legisladores quienes avalen la decisión, para poder obtener el préstamo bancario.

- Publicidad -

La propuesta alcanzo la mayoría simple, 20 diputados la avalaron y 12 la rechazaron. Con esta decisión la propuesta se regresa a comisiones y deberá esperar para volver a ser sometida a consideración del pleno.

Los votos que faltaron para lograr la mayoría calificada fueron de la misma bancada panista, ya que dos legisladores, todos ellos identificados con la causa de Maru Campos no avalaron la propuesta de Corral.María Eugenia Campos.