Va Corral por Crédito – Compra de vacunas, pretexto ideal -Morena y vacunas gratis -Adriana Fuentes va sola

0
1742

EL GOBERNADOR Javier Corral Jurado, hará un nuevo intento de autorización de crédito a largo ante el Congreso del Estado, a partir de la segunda semana de febrero, luego de que le fue negado el más reciente.

El pleno del Congreso regresó a comisiones el dictamen que había presentado la Comisión de Presupuesto la Hacienda y dio un plazo de 15 días para que regrese al Pleno, bajo nueva motivación y argumentación, si es que el interesado, para este caso el Poder Ejecutivo.

Desde Palacio no enteran que la cantidad de los mil 900 millones de pesos disminuir y que la deuda sería para atender temas de salud, como el colapso financiero de Pensiones Civiles de Estado, el fondeo para el Instituto Chihuahuense de la Salud y la novedad para la compra de las vacunas.

- Publicidad -

Aunque aún no se conoce el monto que de crédito que se va a solicitar, el tema de salud es un buen argumento y muy sensible, socialmente hablando por lo que los diputados, incluyendo los de Morena seguramente también votarían a favor, luego de que López Obrador soltó el monopolio de la compra y la aplicación del biológico anti Covid-19.

Como dice el sabio dicho, con la salud no se juega, por lo tanto los legisladores honorables representantes populares, tendrán que aprobar el crédito, aunque también han que decirlo, siempre y cuando el destino real sea la salud;  los chihuahuenses ya no quieren más mentiras, y no resistirían más corrupción.

Por lo pronto, mientras se prepara la solicitud, haber si en esta ocasión no se presenta en una hojita de Excel, hay que esperar la convención panista del próximo domingo, en donde se quiera o no las voluntades y quereres, se van a modificar en cualquier sentido, dependiendo claro de quien resulte candidato del PAN a la gubernatura.

Se desprenderán negociaciones con naturales reacomodos, los que algunos sin lugar a duda serán moneda de cambio sobre todo en el Congreso local  para quienes chapulinear a alcaldías o diputaciones federales y hasta para quienes reelegirse, cosa del poder por el poder en donde el populi es lo menos que interesa.

POR CIERTO que a Hipótesis han llegado varias preguntas y hasta quejas ante varias llamadas que dicen son del personal de la delegación del Bienestar, en donde en llamadas telefónicas les preguntan a adultos mayores su desean ser vacunados contra el Civid-19.

La respuesta de entrada es sí, cuando le informan que será gratuita porque Morena las va a pagar y que tienen suficiente vacunas, en donde sólo hay que decir que aceptar para luego en próxima llamada se le indicará la hora la hora y el lugar.

Cierto o falso la llamada del Bienestar, lo que presupone es que Morena, de acuerdo con la denuncia pública está moviendo o cargando el tema electoral en su favor.

De hecho el tema se empata con otras denuncias públicas, en donde se denuncia o señala que gente de Morena, los denominados Siervos de la Nación, ofrecen 500 pesos por el próximo para Juan Carlos Loera y demás candidatos de Morena.

Los dichos no están lejos de la realidad, cuando López Obrador ha desviado 200 mil vacunas para este sector de “servidores”, quienes desde el presupuesto oficial hacen labor para Morena.

La mercadotecnia de Morena hoy está más vigente que nunca, con engaños como los de AMLO, en donde se dice que el salario mínimo se incrementó un 120 por ciento, cuando en realidad las empresas privadas son quien las paga, pero además, en los estados del norte, sólo el 02 por ciento gana el salario mínimo, por lo tanto en donde se coloca y presidente de los mexicanos y Morena.

FINALAMENTE, la empresaria priísta, Adriana Fuentes Téllez, se registra este sábado a saber, única como candidata candidatura  a la alcaldía por Ciudad Juárez.

Fuentes trae la bendición del CEN priísta, luego de su reciente visita a la CDMX, pero además el visto buen de la dirigencia estatal de Alejandro Domínguez y políticamente hablando de Graciela Ortiz, la virtual candidata a la gubernatura por el PRI de Chihuahua.

Adriana es la esperanza del PRI para la frontera, en donde no hay quien le compita en el interior y las sumas de los grupos al interior han hecho sinergía con la aspirante.