Reconocen a docentes indígenas

0
335

Por Diana ALMODÓVAR

CHIHUAHUA CHIH.- Por la labor y apoyo brindados en la atención de niños y niñas indígenas de la Sierra Tarahumara, personal docente y directivo de educación indígena, recibió un reconocimiento por parte de la Dirección de Atención a la Diversidad y del Departamento de Educación Indígena de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech).

Durante ceremonia efectuada en la cabecera municipal de Guachochi, un grupo de 55 profesoras y profesores, directoras y directores de planteles de preescolar y primaria, asesores técnico pedagógicos, supervisores y titulares de jefaturas de sector, fueron galardonados por participar en la segunda etapa del programa Radio Educación “Aprende en Casa”.

- Publicidad -

Lo anterior, como parte de las diversas estrategias que realiza la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) del Gobierno del Estado, para garantizar a las alumnas y alumnos indígenas, la continuación de sus estudios en el ciclo lectivo 2020-2021.

Debido a la pandemia por COVID-19, las clases por radio se estuvieron transmitiendo durante el periodo comprendido del 7 de septiembre al 18 de diciembre de 2020, con el apoyo de la estación de radio XETAR “La Voz de la Sierra Tarahumara”, a 22 mil estudiantes de más de 7 mil comunidades indígenas de 17 municipios de la entidad, que se encuentran dispersas en la región serrana.

Por radio, durante hora y media por la mañana, de lunes a viernes, se abordaron temas como: razonamiento matemático, mundo natural, lenguaje y comunicación, educación inicial y preescolar, lectura, escritura, desarrollo socioemocional, vida saludable y artes, entre otros.