Cancela Canadá vuelos a México hasta el 30 de abril

0
748

CANADÁ.- Varias aerolíneas canadienses han acordado cancelar todos los vuelos a destinos del cinturón solar, como México y el Caribe, informó el primer ministro, Justin Trudeau, en una conferencia de prensa, “ahora no es el momento de volar”, dijo.

También, los viajeros que entren en Canadá deberán permanecer en cuarentena en hoteles durante al menos tres días bajo estricta supervisión; además, los gastos deberán correr por su cuenta. Trudeau justificó la implementación de estas medidas por la preocupación que despiertan las nuevas cepas del coronavirus.

“El gobierno y las principales aerolíneas canadienses han acordado suspender el servicio al cinturón solar desde este momento.

AirCanada, WestJet, Sunwing y Air Transat cancelarán los viajes a destinos del Caribe y México desde este domingo y hasta el 30 de abril”, indicó durante una conferencia de prensa.

Las aerolíneas harán arreglos con sus clientes que se encuentran en este momento en un viaje a través de dichas regiones, para organizar su regreso a Canadá. Trudeau reconoció los esfuerzos de las empresas para comprometerse a cancelar los vuelos en aras de detener el avance del covid-19 y sus variantes.

El primer ministro agradeció el trabajo que las empresas y los trabajadores de la salud han realizado para garantizar la seguridad de los viajes aéreos. “Con los retos que enfrentamos con el Covid-19 aquí y en el extranjero, todos estamos de acuerdo de que ahora no es el momento de volar”, sostuvo.

Ante las nuevas medidas, hizo un llamado a la población para respetarlas, alegando que “ya habrá tiempo para planear vacaciones”, pues incluso el gobierno canadiense busca reactivar la economía y el turismo una vez que las condiciones sean adecuadas.

Todas las personas que regresen a Canadá deberán someterse a una prueba PCR antes de abordar sus aviones y se les aplicará nuevamente a su llegada a al aeropuerto. “Los viajeros deberán aguardar los resultados de su prueba durante tres días en un hotel autorizado, a su propia costa, que se prevé será más de dos mil dólares”, dijo el mandatario.

“Los que obtengan resultados negativos podrán seguir la cuarentena en casa bajo vigilancia estrictamente vigilada”, añadió.

Quienes den positivo deberán observar la cuarentena en instalaciones del gobierno para tener la seguridad de que no portan variantes de mayor peligrosidad, agregó.

A partir de la semana próxima, todos los vuelos internacionales de pasajeros deben aterrizar en uno de los siguientes cuatro aeropuertos: Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal.

“Es excelente. Qué pena que hayan esperado tanto. Deberían haberlo decidido hace mucho tiempo. Sin duda es un paso en la dirección correcta”, dijo el doctor Andrew Morris, profesor de enfermedades infecciosas en la Universidad de Toronto, tras el anuncio de las medidas.