Informe sin sustancia -¿Y la violencia, deuda y pandemia? -Borruel se va a Morena -No aparecen los recibos

0
1458

CASI tres horas para una buena como tan bofa oratoria por parte del gobernador Javier Corral. Habló de todo menos de lo que el realidad le preocupa a los  chihuahuenses.

Digamos que en tema de salud y la pandemia del Covid-19, no alcanzó a justificar los 4.6 mil millones de pesos que dice destinó para esta renglón. En done por cierto no tenemos ni un solo nuevo hospital en todo el Estado.

En el tema de seguridad narró y tomó la estadística que le favorece, menos asaltos a bancos, robos a comercios y casas habitación todos a la baja; por alguna razón se le escapó en su narrativa, mencionar que por desgracia, su administración que esta a esta a semanas de superar las muertes del ex gobernador Duarte, cuando llegue a las 10,500 ejecutados, la sangre derramada en Chihuahua, no está en su discurso.

En tema de economía, presentó 40 ó 50 testimonios de apoyos a mini empresas, emprendedores y hasta las grandes; el contraste es que miles no recibieron nada,  el auxilio gubernamental fue selectivo, igualito a la justicia, que presume imparte Corral en Chihuahua.

Para colmo el kilométrico informe que y en transmisión radiofónica estatal, claro mas el canal de casa, el 28, costo varias decenas de millones de pesos.

La iluminación y vestido interior, otro tanto. Nada pasa en supuesto gobierno austero, trasparente, hasta “democrático”, y que rendidor de cuentas, sólo Dios sabe a quién.

Comunicación Social ahora sí abrió la chequera con muchos ceros. Lástima  que Corral culpe a los medios de comunicación de su gobierno fallido, en donde sigue cargando la culpas a el ex gobernador César Duarte Jáquez.

Duarte debe de ir a la cárcel si culpable y sentenciado. El pero es que para el gobernador ya no es, representa capital social, ese lo agoto en los primeros meses de gobierno.

Culpar a los medios y a Duarte de su fracaso gubernamental, es tan irresponsable como perverso; mantenerse en el tema ya no le da o no le dio, para por ejemplo imponer sucesor a modo, lo peor es que no pudo ni siquiera ganar la candidatura.

FINALMENTE Juan Carlos Loera, candidato de Morena a la gubernatura y el ex panista y ex alcalde Carlos Borruel Baquera llegaron, al acuerdo de que éste último fuera el precandidato por la alcaldía de Chihuahua, desde luego por Regeneración Nacional.

Desde luego que Borruel Baquera horas antes presentó por escrito su renuncia al Partido Acción Nacional y él mismo anunció su registro como aspirante a la alcaldía capitalina.

Después de 42 años de militancia en el Partido Acción Nacional, Borruel Baquera, fue regidor, diputado local, alcalde y candidato a la gubernatura por Acción Nacional  el partido que decía era de sus amores.

Hace una semanas Borruel intentó registrarse como precandidato a la gubernatura por parte del mismo PAN, pero el registro le fue negado, porque no reunió las firmas establecidas en por la convocatoria.

El aspirante, evidentemente molestó por la negación a su registró, recurrió a los tribunales electorales, pero sin sustento ni motivación en la litis, lo que llevó a la renuncia y la adhesión a Morena.

No se deja de lado que hace un par de semanas la regidora Mónica Borruel Macías, desde luego, hija de Carlos, también se fue del PAN y ahora es parte de Morena, en donde buscará la postulación para una diputación local, lo que no se duda que pueda lograr, en Morena todo se puede.

Sobre todo en la rara elección de candidato en donde, en donde luego  se imponen encuestas que nadie cree. Tómbolas como en feria de pueblo y por supuesto decisiones verticales, las que son el fondo de lo que sucede y se ha presentado en el partido que busca el poder por el poder, totalmente sin ideología y muy legos de la Cuarta T. Por ahora Borruel y su hija, son ejemplo; otros llegarán a la repartición del pastel.

DE PLANO el caso de la alcaldesa con licencia de la capital, María Eugenia Campos Galván, se ha convertido en un batidero jurídico, en esa acusación que le fincado la Fiscalía General del Estado por cohecho, al haber (supuestamente) recibido dinero de la nómina secreta del ex gobernador César Duarte Jáquez.

Campos estuvo de nuevo ayer en el juzgado, luego de que la semana compareció pero la audiencia se difirió, lo mismo sucedió en la mañana del miércoles.

Será estrategia o yerro de la Fiscalía, pero de nueva cuenta no entregaron en expediente completo, cotejado-certificado y con los folios en orden, como lo ordenó la jueza la semana pasada.

Para colmo, no se mostraron los recibos originales que se supone firmó la alcaldesa del dinero mal habido  del ex gobernador Duarte.

Por lo tanto el ex procurador y defensor principal de Campos Galván, Francisco Molina Ruiz, pidió diferir de nuevo la audiencia, lo que el juez de control Samuel Uriel Mendoza concedió sin fijar nueva fecha de audiencia.

Habrá tiempo suficiente para que la defensa pueda leer y analizar más de 20 mil fojas, las que por cierto apenas, el lunes por la noche les fueron entregadas.