Ideologías al caño -Se impone 7 pecados- El poder, es imán -Farándula suple políticos

0
1639

EN LOS avatares actuales, pocos entienden lo qué está sucediendo en Chihuahua y en el país en los temas de las candidaturas, en donde se desdeñan ideologías, si es que existen.

Se da paso a la obsesión de la búsqueda del poder, bajo las premisas de mantenerlo o asumirlo, en donde las formas ya no son fondo y el medio ya no importa.

La derecha pasó a la izquierda, y a la inversa, el centro migra a ambos extremos; la bandera independiente está desgarrada, los satélites en lo suyo, en la venta al mejor postor.

Tan estamos así en tiempos de la modernidad, en la naciente era del post PRI-PAN, que ahora hasta la farándula de manera masiva aprovechando más fama que fortuna también busca su cachito de poder. Eso por desgracia  a arrojar a los mejores.

Silvia Pinal y Carmelita Salinas y La Tigresa Irma Serrano y hasta Erick del Castillo por traer a las glorias de la cinematografía nacional, antes del boom, pues dicen de grandes personalidades.

En fin la farándula incursiona como si como si hubiese ayuno de políticos, cuando en realidad políticos existen y muchos, lo que se ha lanzado a la cañería son la ideas, es decir, las ideologías, las plataformas políticas junto con el debate.

La ciencia madre de servicio política, dejó de ser ciencia (social), en la obsesión decíamos por el poder, ese que concede y hasta justifica, los siete pecados capitales descritos desde la doctrina cristiana.

Ahora el interés es llegar para mantener el poder individual de partidos y hasta de grupos.

En la entidad como argumento del texto, hay varios realidades, vamos a la frontera, en donde Javier González Mócken, del PRI pasó al PAN, antes por Morena; es candidato de Acción para la alcaldía. Gómez Morín y González Luna han de estar removiendo las cenizas en sus tumbas.

En la misma frontera, el independentista de la partidocracia, Armando Cabada Alvídrez ya tiene partido y cobijo en Morena.

Es más ya es diputado federal, pues irá por la pluri en primer lugar, gracias a que se prestó al show mediático para validar el dedazo de Mario Delgado Carrillo, dirigente de este partido a favor de  Juan Carlos Loera de la Rosa de candidato la gubernatura, si el ex súper delegado que vacío las presas del centro sur de la entidad.

LOS MORENOS de hueso colorado, que ni son de hueso y el color es guinda, quiere que el senador Cruz Pérez Cuéllar, sea el candidato a la alcaldía.

Dicho otra manera, que ya se olvide de la gubernatura, pero que además, que desista de sus denuncias ante tribunales electorales por las cuchareadas encuestas que llevaron a Loera a la candidatura.

Muy rara estrategia, desarrollada desde el cuarto de guerra de Loera, en donde saben que si Cruz pierde el fuero iría a la cárcel, pero además el premio de consolación, no es garantía de triunfo.

Dicen que mañana se registra, así es la decisión, la propia. Si así será; se asemeja a un suicidio político, bueno, pues cada quién

En el sur, en Parral, Alfredo El caballo Lozoya, digamos que ya no es independiente desde Palacio de Gobierno le impusieron marca, hasta cooperó, buena lana, ni tampoco garantía.

Lozoya Santillanes, tendrá que cabalgar muy fuerte, como lo hizo Villa, si quiere conquistar el Estado más grande. El pequeño detalles es que le pasó lo mismo que a Sansón se le cayó su poderío, carisma y lo demás cuando se cortó el pelo independiente para correr por una marca, que al igual que Morena que en el prostíbulo ideológico, nada significa.

EN LA CAPITAL, es otro escenario, pero es igual, acaso cambian los escenarios, las personas. El desaseo de las ideas sigue tan percudido y contaminado.

Morena quiere en la candidatura a la alcaldía a dos ex alcaldes capitalinos a Carlos Borruel y a Marco Quezada, no es broma es la prostitución política-ideológica, intentamos explicar.

Pero en este nivel de candidaturas, el ex panista, ahora va por Movimiento Ciudadano, Miguel Riggs Baeza, quien ahora ha remplazado al Cabrito Alán Falomir.

La regidora Mónica, hija de Carlos Borruel, seguramente alcanzará un una diputación local y todos felices por lo menos en Morena, Movimiento Ciudadano y hasta en el PAN; cosa de ópticas, de sentires y de lana-poder.

EN LA farándula ocurre lo mismo, al final es lo mismo, lo que no es lo mejor, regalar posiciones a quien es más conocido, no está mal. Pero no es lo único.

Si así fuera Cantinflas sería es presidente al igual que Pedro Infante, hasta María Félix.

Por ellos se votaron en el hartazgo priísta, sin ser candidatos; se documentó; murió en los archivos del sistema.

Ahora bueno llegan media decena de luchadores, otros youtubers, conductores de TV, cantantes, actores y actrices, más la ex miss Lupita Jones.

Hasta Paquita, el Cuauh; Bofo Bautista, el hijo de Chente, Quico, Lupita e hijos de la Dalessio; Alfredo Adame y hasta la juarense Lidia Merodio Raza, no está en la farándula, pero sí en la política, ahora resulta que va upor na candidatura por el PRD. Mmm.