Cruz se humilla o se aferra -Ambición de manifiesto -Marco no aparece -Moketazos en Juárez

0
1592

COMO si las aguas estuvieron muy tranquilas en Morena, de última hora, ayer en senador Cruz Pérez Cuéllar, se registró como precandidato a la alcaldía en Ciudad Juárez.

La decisión como el viejo adagio priísta, la fundamenta en la petición de un grupo de morenistas, amigos, familia y bla bla, para justificar lo que no necesita justificación, finalmente es político.

Pérez Cuéllar tiene buenas posibilidades de ganar la candidatura, pero hay que ver si no se la hacen de nuevo, con esas encuestas que nadie cree y  menos conoce.

- Publicidad -

Tal vez, el senador ya está amarrado desde la dirigencia nacional, con Mario Delgado Carrillo, sobre todo ahora que se desistió de su impugnación en contra de la designación de la candidatura de Juan Carlos Loera de la Rosa.

De no ser así Pérez Cuéllar sería de nuevo chamaqueado, cuando ya no tiene moneda de cambio y sólo faltaría que de consuelo aceptara un regiduría; pues primero busco la candidatura a la gubernatura, luego la alcaldía y….

Por otra parte no se puede dejar de lado que el delfín del candidato a la gubernatura por Morena es Gabriel Flores Viramontes.

La aparición de Viramontes desplazó a Javier González Mócken, quien era el natural por Morena en Juárez, sin embargo, Loera lo bateó tan fuerte que cayó en el PAN.

Hay que esperar para ver si Loera acepta al senador, con quien por cierto, siempre se ha mantenido un alejamiento y confrontación haber hasta donde le alcanza a Pérez Cuéllar en esta carrera que ya no puede perder.

PARA la alcaldía de la capital Morena tiene registradas las intenciones de el ex panista Carlos Borruel Baquera; Obtulia Becerra, hija de el profe Antonio Becerra, del abogado Oscar Castrejón y del doctor Ernesto Vizconti (padre).

Ayer fue el último día para los registros de Morena en el tema de las alcaldías de acuerdo con la convocatoria, aunque ya sabemos que las convocatorias nada regulan, se modifican, según los intereses de los partidos.

Hasta anoche el ex alcalde y ex priísta, Marco Adán Quezada, quien mantienen negociaciones directas con la dirigencia nacional, pero hasta ayer no mostró intención ni registro, salvó que lo haya hecho online en la página web de la Comisión Nacional de Elecciones, lo que es poco probable.

Conociendo a Marco Adán, hubiese por lo menos anunciado su registro con bombo y platillo cual banda cuauhtemense.

El problema es que si no va por Morena; entonces por quién, más si se toma en cuenta que las posiciones se están agotando. Una opción con un micro partido simple y sencillamente no tendría posibilidad alguna.

Salvo que como él mismo dice “estoy en reflexión”; así lleva más de un año, salvó que ahora en el análisis este presente regresar al PRI, lo que tampoco es una idea descabella.

DE REGRESO a la frontera, antes de que se conociera el registro de Cruz Pérez Cuéllar, seguidores del candidato panista a la alcaldía en Ciudad Juárez, Javier González Mócken, y el morenista Gabriel Flores, literalmente se dieron de moquetazos.

Los hechos ocurrieron en el restaurante Los Arcos, en donde coincidieron los seguidores de ambos aspirantes, una docena por bando.

Luego de que los mariscos y el alcohol hicieron su labor, no faltó un (des) acomedido que lanzó un utensilio al grupo antagónico, de ahí surgieron mentadas, aventones y hasta cachetadas.

La revuelta provocó la llegada de una decena de patrullas, cuyos agentes esposaron y arrestaron a varios de ellos, pero todo quedó en una gresca de borrachos, en donde los buenos oficios del ex independiente, Armando Cabada Alvídrez, todos fueron liberados, sin cargo y sin multas.