El deporte debe ser parte de la cultura: Adriana Fuentes

0
210
Por R. MORENO
CD. JUÁREZ CHIH.- La candidata del PRI a la presidencia municipal habló desde su experiencia en el ámbito deportivo ya que ella se dedica a correr, como una práctica de su vida diaria en su plan de tener una buena salud.
Comentó que es muy sano el hacer cualquier deporte y éste debe empezar desde la niñez ya que ayuda a no caer en adicciones, tales como la drogadicción. Agregó que en Juárez sí hay gente que hace deporte y es por eso la importancia de recuperar espacios públicos deportivos, tales como El Chamizal, donde la mañana de este domingo participó en la carrera ‘Córrele que no te alcáncer’, organizada por la Asociación protectora de niños con cáncer (Aprocancer), Reto y Onamican.
Fuentes Téllez comentó que a pesar de ser tan temprano, era de observarse cómo iban llegando más personas al parque para realizar diferentes actividades al aire libre, lo que denota los buenos hábitos que tienen, pero que hacen falta más lugares similares para que mayor número de ciudadanos se sumen.
La aspirante a la alcaldía juarense resaltó que gracias a este tipo de eventos, los enfermos de cáncer pueden beneficiarse ya que no hay suficiente abasto de medicamentos.
Acompañada por el ex futbolista Maleno Frías, Fernanda Cruz, Abraham Ronquillo y Rafael Guzmán, entre otras personalidades de la comunidad, corrieron 5 kilómetros para lograr despertar conciencia y ayudar a las organizaciones civiles en favor de la lucha contra el cáncer.