Maru en juicio final -Diferir es la estrategia -Jáuregui operador de Duarte -Madero, el Brujo

0
1557

DE CASI DE ÚLTIMA hora, un juez local de control tomó la decisión para que este miércoles, se presente de nuevo a comparecer la alcaldesa con licencia, María Eugenia Campos Galván y el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, más el ex diputado priísta Rodrigo de la Rosa y la ex legisladora del Verde Ecologista, María Ávila Serna.

Todos acusados por parte de la Fiscalía General del  Estado, de  haber recibido cantidades millonarias del erario público de manera indebida, por parte del ex gobernador César Duarte Jáquez, en lo que se conoce como la nómina secreta.

En la comparecencia hay tres variables a la vista: La primera es que, será la tercera ocasión en el intento de comparecencia y probable imputación de los indiciados.

La segunda es que ahora sí notificaron a César Jáuregui Robles, quien como se dice en el argot popular, se había hecho el que la virgen le hablaba, hasta que lo pescaron, bueno para invitarlo a que visite la Ciudad Judicial.

Raramente el tercer factor es el pronóstico y predicción del profeta Madero, el senador, quien en una comida en la ciudad de Cuauhtémoc, allá por el mes de noviembre dio fecha para que Maru concluyera de sus aspiraciones por la vía jurídica.

Vaya afirmación que hoy estremece hasta a los escépticos de esoterismo y videntes; por lo menos la fecha se le cumplió. Tendría información privilegiada o una bola de cristal, es difícil de saber, pero de que le atinó  es innegable.

Desde luego que la afirmación del brujo Madero, pone a pensar y darle varias vueltas al asunto a Maru y Jáuregui, pues con ese tino, no se puede descartar que no sólo haya imputación y hasta (después de 72 horas) vinculación a proceso. Cosas del juez, pero aguas…

MARU, El Gallo Jáuregui y compañía, todos asociados en contra del Ministerio Público del gobernador Corral, por lo pronto y como estrategia van a solicitar al juez un nuevo diferimiento de la audiencia.

El argumento central de los indiciados, es que sus abogados requieren tiempo para realizar el cotejo de las 26 mil fojas (hojas) que contiene el robusto expediente en contra de los personajes señalados.

Dicho de otra forma, los abogados requieren que cada hoja de la Fiscalía se coteje con el expediente entregado a los indiciados; si el juez concede la petición y estrategia de la defensa, pues como sea, Maru se acercaría al inicio de la compaña constitucional rumbo a la gubernatura;  Ávila Serna estaría cerca de iniciar también campaña como diputada pluri por el Verde y por lo tanto el fuero en proceso, la idea no está nada mal.

El entramado entre los acusadores y defensa estará expuesta este día, entre la caída estrepitosa del corralato incluyendo la desobediencia y hasta rebeldía de jueces y magistrados del Poder Judicial o la última oportunidad de o para encarcelar a Maru Campos.

Así la realidad, fuera de los presagios de Gustavo Madero Madero, quien definitivamente debió haber comprado un boletito a AMLO en la rifa del avión presidencial.

LA AUTORIDAD estatal de salud modificará este fin de semana del naranja a amarillo, por lo que el color del semáforo pandémico será uniforme en la entidad.

El Comité de Salud, incluso pretende colocar a la franja norte, encabezada por Ciudad Juárez en el color Verde, lo que daría pie hasta el regreso presencial a clases, pero difícilmente lo van a hacer, porque llanamente López Gattel no lo va a permitir, pese al gobernador Corral y su ánimo de colocar como ejemplo en la pandemia.

 

Ciudad Juárez en los indicadores se quedó a un punto de pasar de amarrillo a verde, mientras que el resto de Estado está en naranja. Toronja, o algo a así, pues ya nadie entiende los colores, modificados, adulterados o mutadas, que ha generado la imaginaria del gobernador Javier Corral.

No pasa de lado que los colores por lo menos en el Estado de Chihuahua obedecen a presiones o caprichos gubernamentales, bajo la presión económica. Los famoso indicadores se interpretan a modo como cualquier estadísticas.

Por la misma información oficial de las mañaneras de Salud, se conoce que la ocupación hospitalaria ha disminuido en un 50 por ciento, lo que todo mundo aplaude, pero lo que se no se valora en proporción es que los fallecimientos siguen con dos dígitos y los contagios están en tres.

Dicho de otra manera, hay desocupación hospitalaria, pero no tiene como raíz la baja en los contagios (150 en promedio en esta semana) y muy probablemente la causa sea las docenas de muertes que se registran a diario.

Los colores pandémicos ya poco importan en la sociedad, gracias al desórden o manipulación oficial. Cinco mil chihuahuenses muertes parecería que no pegan en la conciencia de quien debería salvaguardad en el Estado el derecho a la salud y a la vida.

Jugar a la colorimetría es un irresponsable atentado en contra de los ciudadanos de este Estado, mientras que continúan los grandes gastos en viáticos y no hay posibilidades ni voluntad para adquirir un millón de vacunas cantidad que permitiría bajar en su mínima expresión los contagios y por consecuencia los fallecimientos, no es complicado, pero a nadie le interesa desde el gobierno