El activista Víctor Quintana Silveyra, pidió al Tribunal Superior de Justicia que “ya no se doble ante el chantaje” y que la audiencia sea pronta y expedita para los chihuahuenses que son las únicas víctimas en el saqueo que tuvo el estado.
“La justicia que no es pronta, no es justicia, pedimos que sean transmitidas las audiencias, que las trasmitan por circuito cerrado, el estado exige trasparencia, publicidad, que se den a conocer los resultados de todas las audiencias, porque la ciudadanía somos las únicas víctimas de estos delitos” dijo Víctor Quintana.
Ante más de 150 personas que se encuentran postradas afueras del Tribunal Superior de Justicia, exigen que inicie la audiencia en contra de María Eugenia, Maria Ávila y Rodrigo de la Rosa, y dejen de brindar beneficios para suspender el proceso.
“No le tienen respeto al pueblo, no sale un funcionario a informarle al pueblo, a decir que está pasando, a decir porque no empieza la audiencia a decir que ya pactaron, la verdadera verdad está en la conciencia social de los chihuahuenses, que den la cara e informen, rompan el pacto de corrupción” refirió.
El abogado Oscar Castrejon, fue quien lideró a los distintos asistentes, quienes portaron pancartas para exigir que termine la impunidad, exigir justicia y que se regresará el dinero que supuestamente se habían entregado cuando era diputada local en el estado de Chihuahua.
Oscar Castrejon, pidió al Presidente Pablo Héctor González, dejar de beneficiar en el proceso a los presuntos integrantes de lo que calificó como “El clan duarte”, ya que adelantó buscará el sobreseimiento de la causa a través de los aplazamientos de las audiencias.
Dijo que el Magistrado Luis Villegas, está participando desde adentro del tribunal, aplazando las audiencias y en búsqueda de fines políticos.