Bucaneros quieren renovar a Tom Brady

0
384
EU.- Los Buccaneers de Tampa Bay están dispuestos a otorgarle una extensión de contrato a Tom Brady.

El gerente general Jason Licht reiteró el miércoles que los campeones flamantes del Super Bowl quieren retener al quarterback de 43 años hasta que Brady quiera seguir jugando. Licht no quiso dar detalles de alguna conversación que el equipo haya tenido en busca de la extensión contractual.

“Normalmente no hablamos públicamente sobre esas discusiones”, dijo Licht en una videoconferencia en la que él y el coach Bruce Arians hablaron sobre los esfuerzos para retener a varios posibles agentes libres que fueron esenciales en la temporada en que Tampa conquistó el campeonato.

“Bruce y yo tenemos una gran relación con Tom. Tengo una buena relación con sus agentes. Creemos que Tom jugó increíblemente bien este año, junto al resto del equipo y nos encantaría que Tom jugara aquí —y creo que puedo hablar por Bruce— tanto tiempo como él quiera seguir jugando”, agregó el gerente general. “Si eso resulta en algún momento, entonces estaríamos eufóricos. Pero me gustaría mantener esas conversaciones en privado”.

A pesar de que no realizó entrenamientos ni partidos de pretemporada normales a fin de alistarse para su primer año con Tampa Bay, Brady lanzó para 4.633 yardas y 40 pases de touchdown. Llevó a su los Bucs a su primera postemporada desde el 2007.

El siete veces campeón de un Super Bowl firmó por dos años y 50 millones de dólares en la agencia libre en marzo pasado, tras 20 años históricos con los Patriotas de Nueva Inglaterra. Brady cumplirá 44 años en agosto y dice que le gustaría jugar hasta que cumpla al menos 45 años.

Mientras, los Bucs esperan mantener intacta la nómina que les dio el campeonato, si es posible.

Firmar una extensión de contrato con Brady podría darles flexibilidad para retener a un grupo de jugadores que se convertirán en agentes libres, incluidos los linebackers Lavonte David y Shaquil Barrett, los receptores Chris Godwin y Antonio Brown, el tight end Rob Gronkowski, el tackle defensivo Ndamukong Suh y el corredor Leonard Fournette.

Licht se muestra optimista.