Construcción de Bravobús debe cancelarse: Téllez

0
447

Por Denisse PÉREZ

CHIHUAHUA CHIH.- “La obra del BRT debe cancelarse en Ciudad Juárez, está generando más perjuicios que beneficios, se debe gestionar el reordenamiento de esta obra”, manifestó la candidata a la alcaldía Adriana Fuentes Téllez en una entrevista concedida a un medio local.

La candidata hizo un llamado a reordenar la ciudad, comenzando con la obra del transporte semi masivo BRT que mantiene a la ciudad en un caos vial y con muchas afectaciones a empresarios de todos tamaños. Así como está, debe ser cancelado porque éste representa un gasto excesivo que pudo haberse usado para la salud y la educación.

La aspirante a la alcaldía dijo que no está en contra de un transporte digno y eficiente para Juárez, pero lamentablemente no es el que se está haciendo ahorita, por lo que ha señalado la urgencia de cancelar la obra y reordenar todo. El comercio está todo afectado y a partir de mañana cerrarán la avenida 16 de Septiembre, poniendo el ejemplo del desorden que impera en toda la urbe, dijo.

Fuentes Téllez agregó que no es posible que la actual administración municipal tenga tan abandonada a la ciudad, porque en lo referente a iluminación y seguridad pública; la hoy candidata advirtió que le han expresado varios ciudadanos su experiencias dolorosas y que tienen que ver con la falta de alumbrado público y seguridad que afecta a las colonias principalmente de la periferia.

Indicó que no se debe regresar a aquellos años de difícil situación en cuestión de la seguridad pública. Recordó que el arreglo de ese tiempo es que se conjuntaron esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y ciudadanos para terminar esa época oscura.

Además reveló cómo le han dado testimonios de primera mano, de mujeres que han sido víctimas de delito y donde milagrosamente escaparon de engrosar la estadística del feminicidio, por lo que urge que se les dé seguridad a esas mujeres para que tengan la certeza de que regresarán a su casa con vida a íntegras, pues varios de esos testimonios incluyeron casos de amas de casa víctimas de violación.

 

Finalizó diciendo que hay solución para estos problemas que actualmente viven estas personas, hace falta voluntad y amor por Juárez. Ya que Juárez es un municipio noble que le abre sus puertas a mucha gente de fuera y en conjunto con todos, es lo mejor que tiene esta ciudad, su gente, expresó.