Festín en Miami por estatua mexicana de Trump en guaraches

0
492
AGENCIAS
MIAMI FLORIDA.- Una figura dorada del expresidente estadounidense, Donald Trump, hecha en Rosarito, Baja California, acaparó la atención en la mayor convención republicana en Estados Unidos que ha estado dominada por las ideas trumpistas desde su inicio, este viernes en la ciudad de Orlando (Florida).

 

Con pantalones cortos y sandalias, la nueva estrella de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), fabricada en fibra de vidrio en México por el artista estadounidense Tommy Zegan, luce como debe andar el republicano por su club Mar-a-Lago de Palm Beach.

En esta ciudad de la siempre veraniega Florida, Trump se ha refugiado después de perder las elecciones de noviembre pasado frente al demócrata Joe Biden.

La “escultura” dorada del republicano llevando la Constitución estadounidense en su mano derecha es apenas otra prueba fehaciente del poder del expresidente en un foro republicano dominado por el trumpismo, tanto que Donald Trump Jr. llegó a sugerir este viernes cambiar su nombre de C-PAC a T-PAC.

Con la presencia de los conservadores afectos a Trump y la ausencia de sus detractores, entre ellos el senador Mitt Romney, que fue candidato del Partido Republicano en 2012, cuando el demócrata Barack Obama ganó la reelección, el foro ha sido un desfile de ponencias afines con las quejas y políticas trumpistas.