busca PRI conservar paz y trabajo en la sierra: Graciela Ortiz

0
374
-Rinden protesta José Miguel Yáñez, Dayra Rocío González y Noel Chávez como candidatos a la presidencia municipal, sindicatura y diputación por el Distrito Electoral local 22, respectivamente
Por J. ALMODÓVAR
GUACHOCHI CHIH.- Aquí en el corazón de la Sierra Tarahumara, el impulso al turismo será de los grandes detonadores de la economía y desarrollo, que de arraigo necesario a los pobladores de la región, refirió la candidata del Partido Revolucionario Institucional Graciela Ortiz González al encabezar la toma de protesta estatutaria a los aspirantes a la alcaldía, sindicatura y diputación local.
Apoyada por la militancia del tricolor, la licenciada Ortiz González se pronunció por conservar la estabilidad, paz y trabajo que han traído las administraciones del Partido Revolucionario Institucional.
Decenas de priistas se congregaron este domingo en las instalaciones del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional para refrendar las candidaturas de José Miguel Yáñez, Dayra Rocío González y Noel Chávez a la presidencia municipal, sindicatura y diputación por el Distrito Electoral local 22, respectivamente.
En su mensaje, Graciela Ortiz destacó el enorme potencial en la región, por lo que se pronunció por aprovechar las bellezas naturales, con el fin de rescatar los recursos de la región para dar futuro y certeza a todos sus habitantes.
Dijo que los 67 municipios del estado necesitan un gobierno que los acompañe, más ahora con la cancelación de recursos federales y un gobierno estatal ausente.
La militancia destacó en la persona de Ortiz González el conocimiento de las regiones, de los problemas y su gente, por lo que la reconocieron como la mejor opción de madurez e inteligencia para gobernar.
Fue el presidente del Comité Estatal del PRI, Alejandro Domínguez, quien leyó la lectura de protesta al ingeniero Noel Chávez como abanderado del tricolor para el distrito local 22.
“Graciela, está formada para garantizar un gobierno claro, firme y con visión de futuro, dijo por su parte Alejandro Domínguez”, líder estatal del partido.
Durante la lectura del mensaje a la militancia, el dirigente fue enfático en declarar que el perfil para gobernar el Estado recae totalmente en Graciela Ortiz, no basta con conocer sólo la capital o bien empezar a conocer el estado hace apenas dos años, cuando se recibió un cargo público.
Han sido los aportes de la licenciada Ortiz, con su trayectoria en el servicio público como secretaria de Fomento Social, de Educación o titular de Pensiones Civiles del Estado, las cartas credenciales que el priismo observó para su designación como candidata a la gubernatura, añadió
Al evento protocolario asistieron exalcaldes, exfuncionarios y militantes de la región; asímismo se contó con la presencia y respaldo a las candidaturas del PRI, de la atleta tarahumara, Lorena Ramírez y su familia.