Piden ciudadanos un cambio total para Juárez: Fuentes

0
491

Por Denisse PÉREZ

CHIHUAHUA CHIH.- La candidata a la presidencia municipal Adriana Fuentes habló del clamor social que existe de que esta frontera sea transformada, desde abatir la inseguridad pública con todo lo que eso conlleva, hasta realizar obras de proyectos viables y útiles para la ciudadanía.

En entrevista con medios de comunicación local expresó que la motivación que la llevó a ser candidata es ver la situación que se está viviendo en Ciudad Juárez, que es un municipio abandonado, que lo olvidaron en todos los sentidos.

La gente reclama en todos lados que Juárez cambie, porque a la autoridad municipal no le interesó ver por Juárez.

En cuanto al tema de la inseguridad en todos los órdenes, agregó que ha estado estudiando el tema y hablando con expertos, los cuales proponen dar impulso al empleo para jóvenes que eviten que sean atraídos por el crimen organizado, asimismo la educación desde casa y escuelas, apoyo al sector empresarial de todos los tamaños, entre otros factores que sumados, inclinará la balanza para frenar la inseguridad.

De ahí se da la pauta para contrarrestar también la violencia contra la mujer, que es de suma relevancia para esta ciudad que ha sido señalada por los feminicidios de antaño y los actuales, dijo que las organizaciones civiles piden ayuda por parte del gobierno en relación a prevención, programas y apoyos pero no encuentran respaldo.

Señaló que desconoce por qué pasa esto, ya que sí existen muchas formas de apoyarlas.

“Soy una apasionada por Juárez, vengo de familias muy arraigadas en la ciudad y ya es tiempo de la unidad de los juarenses a través de la gran alianza ciudadana que se ha conformado como parte del esfuerzo conjunto para sacar adelante a la ciudad”, indicó.

En cuanto a los recortes presupuestales que ha sufrido el Municipio por parte de los gobiernos estatal y federal, comentó que la clave es saber administrar los recursos públicos y nunca sobrepasarse de lo que se tiene especificado.

La aspirante a la presidencia municipal enfatizó que tiene en mente muchos proyectos viables, pero lamentablemente no puede ahondar en ellos porque los tiempos electorales aún no lo permiten debido a que formalmente no ha comenzado la campaña política, pero destacó que los ciudadanos deben estar seguros que en su plan de trabajo se incluyen importantes beneficios para la ciudad.