Pepe De la Madrid con Bonilla- Carrusel de registros- El Caballo Lozoya no aparece -Santana, sangre nueva en el PRI

0
1823

 A PARTIR del 15 y hasta el 21 de marzo se realizarán los registros oficiales de las candidaturas para la gubernatura ante el Instituto Estatal Electoral, en donde por cierto no aparece en agenda, el candidato de Movimiento Ciudadano, Alfredo El Caballo Lozoya Santillán.

El próximo 15 se registra la candidata del Verde Ecologista, Brenda Ríos, quien por cierto, literalmente le arrebató la candidatura al diputado Misael Máynez Cano, por aquello de la paridad de género, por lo menos eso se dijo sobre la inesperada modificación.

El día 16 al mediodía, se registra la candidata del PAN-PRD, María Eugenia Campos Galván; y el 19 el menos conocido de todos, Alejandro Díaz, quien va por Fuerza por México.

- Publicidad -

El día 20 es turno para la candidata del PRI, Graciela Ortiz González y cierra los registros el domingo 21, el abanderado de Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Quien decíamos al principio, no aparece en la agenda proporcionada por el órgano electoral, el candidato de MC, El Caballo Lozoya, sin que se haya dado una explicación al respecto.

De hecho desde hace 15 días, cuando recibió una visita de militares a su casa, la que definitivamente no fue de cortesía, ha bajado considerablemente sus apariciones públicas y en los medios de comunicación.

AYER el ex delegado estatal de la Secretaria de Desarrollo Federal y suponemos ex priísta, José Luis de la Madrid, anunció su adhesión al proyecto político del panista Marco Bonilla Mendoza y de pasadita empujará la campaña de la candidata a la gubernatura, María Eugenia Campos Galván.

Aunque De la Madrid nació priísta, ahora ha modificado su preferencia política, por los lazos familiares y de amistad que mantiene con los Bonilla e incluso con la alcaldesa capitalina con licencia.

Pero además, hay que decir que el acercamiento real obedecen a los buenos oficios del ex alcalde panista, Juan Blanco Zaldívar, quien logró reunir ayer en un restaurante al candidato a la alcaldía yal ex delegado de La Madrid.

Por lo menos hasta la noche de ayer, el Revolucionario Institucional, no había hecho un pronunciamiento sobre su “activo político”, aunque tampoco José Luis De la Madrid, había oficializado su salida del tricolor la que desde luego es de facto.

EN EL mismo partido ayer por la tarde asumió la presidencia del Comité Municipal, Ricardo Santana, quien sustituye a Adela Soto, quien por cierto, poco o nada se le vio de talacha al interior del tricolor, más bien por designios del ex presidente del CDE, Omar Bazán Flores, sólo navegó y se la pasó en zona de confort.

Santana en un chavalón de talento y de trabajo, quien pese a la turbulencia del PRI, se ha mantenido fiel a la marca, con independencia de las dirigencias municipales y estatales.

De hecho el nuevo dirigente municipal, es el brazo derecho del presidente estatal del estatal del Partido, Alejandro Domínguez, quien por cierto no lo quería soltar, pero como dicen, pues como que tampoco había mucho de dónde escoger.

Pese a su juventud Santana tiene buena experiencia y trayectoria en política; ha estado en varias campañas políticas, asesor en el Congreso; en dirigencia de las juventudes del PRI e incluso, debió haber llegado a una diputación local, a la que no alcanzó, gracias a la corrosión social que provocó en contra del priísmo el ex gobernador Duarte.